Inicio

Zombies llegan a Tlalpan por segunda ocasión  

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, inauguró el Segundo Festival Zombie en el centro de la demarcación, al cual asistieron cerca de 10 mil personas, quienes sortearon los ataques de los muertos vivientes.

La tradición nacida de leyendas populares haitianas, llevada a la literatura y luego al cine, se ha transformado en un movimiento cultural en el que la ciudadanía encuentra un medio de desahogo a sus vivencias cotidianas, por ello, la delegación Tlalpan incentiva el interés de sus habitantes organizando por segunda vez este encuentro de los “no vivos”. 

En ese sentido, Contreras Julián afirmó que el festival tiene la finalidad de dar alternativas de diversión y disfrute a la comunidad tlalpense, y ampliar la oferta turística durante estas vacaciones de verano.

 Asimismo comentó que ante el éxito obtenido de este encuentro se espera la tercera emisión de la convocatoria para el mes de octubre, la cual contará con nuevas atracciones para que el público asistente se divierta de manera sana y segura. 

Reconoció el trabajo de quienes se han esforzado en convertir a Tlalpan en un destino turístico dentro de la capital, porque dijo: “nuestra demarcación cuenta con grandes tradiciones, y es través de este tipo de eventos que impulsamos el desarrollo del turismo y la economía local, generando una actividad comercial que propicie una derrama económica importante, asimismo estamos trabajando, de manera organizada, para que Tlalpan sea reconocida por la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico”. El Segundo Festival Zombie tuvo el apoyo  de instituciones privadas como Six Flags México y I Brain, que participaron con espectáculos musicales y maquillajes, respectivamente.

 El Primer Festival Zombie en el Centro de Tlalpan fue realizado el 28 de octubre de 2013 y, gracias al éxito se presentó esta segunda edición; para octubre habrá una tercera. Al evento asistieron participantes de otras delegaciones, así como personas del Estado de México.  

Este evento se suma a las acciones que realiza la demarcación en materia de turismo, como lo son: la ruta ecológica en el Ajusco, los recorridos a los Pueblos Originarios, las visitas guiadas en el Centro de Tlalpan, las Noches de Leyendas y las diferentes muestras gastronómicas.

ShareThis