Inicio

Derechos Humanos

Entrega CDHDF a autoridades capitalinas los requerimientos de las personas afectadas por el sismo

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre con la afectación de cientos de edificaciones en la mayor parte de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió queja de oficio, ante las preocupaciones e inquietudes que ha recogido entre la ciudadanía. Ante ello, es imprescindible reforzar la información sobre la localización y rescate de víctimas; identificar los niveles de riesgo en edificios, conforme a los reglamentos de Protección Civil, así como brindar seguridad jurídica a quienes pudieran verse afectadas y afectados.

CDHDF pide reforzar estrategias de prevención del suicidio

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad México (CDHDF), a través de la Relatoría por los Derechos de las Personas Jóvenes, exhortó a las instancias de gobierno a reforzar las estrategias multisectoriales para la prevención del suicidio, identificar los factores de riesgo y considerar que los suicidios son prevenibles.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró este domingo, con el lema “Toma un minuto, cambia una vida”, dijo que la prevención del suicidio se enmarca en la garantía del derecho a la vida y a la salud.

Exhorta CDHDF a reforzar las estrategias para la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre de 2017 con el lema “Toma un minuto, cambia una vida”,[3] la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de la Relatoría por los Derechos de las Personas Jóvenes, exhorta a las instancias de gobierno a reforzar las estrategias multisectoriales para la prevención del suicidio identificando los factores de riesgo, considerando que los suicidios son prevenibles.

Abrirá CDHDF Centros de Acopio para los damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas

Derivado de los daños ocasionados en varias entidades del país, por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) instalará en Centros de Acopio de víveres y artículos de primera necesidad que se harán llegar a las poblaciones afectadas de Oaxaca y Chiapas.