Inicio

Derechos Humanos

Emite CDHDF primera recomendación a la PGJCDMX

La primera Recomendación del año por violación a los derechos humanos fue dirigida a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por discriminar a una persona a la que funcionarios judiciales involucraron en un homicidio por el simple hecho de ser homosexual.

Óscar Ramírez Siordia pasó cinco años en la cárcel acusado de asesinar a su entonces pareja sexual a pesar de que otra persona confesó ser responsable del crimen.

Ley de planeación de la CDMX será colegiada: Döring

En el marco de la Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, señaló que dicha legislación surgirá de consensos entre el Poder Legislativo, la Comisión de Derechos Humanos local y las propuestas ciudadanas, lo que la hace pionera en México.

Los Derechos de las Audiencias son Derechos Humanos: Ramírez

Los Derechos de las Audiencias son Derechos Humanos, advirtió Nashieli Ramírez Hernández, y exhortó a analizarlos y a reconocerlos como derechos de las y los ciudadanos y para la construcción de la democracia.

Al inaugurar el Foro Derechos de las Audiencias, Nuestros Derechos de regreso, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), reiteró el compromiso institucional para participar en la construcción de los Derechos de las Audiencias que, aclaró, están más allá de ser y hacernos ver y sentir sólo como consumidores, en la lógica de algunos medios.

Respalda CDHDF prohibir matrimonios de adolescentes

Atendiendo el interés superior del niño, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nasheli Ramírez, respaldó la prohibición de matrimonios entre menores de 18 años de edad que acordó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Ombudsperson explicó que se trata de fortalecer los derechos de la niñez y la protección que deben tener los niños y los adolescentes al tomar decisiones como el contraer un vínculo legal en muchas ocasiones con adultos.