Inicio

Delegaciones

Escuelas deben presentar peritaje estructural de inmuebles antes de iniciar clases

Para dar certidumbre a los padres de familia y garantizar la seguridad de los alumnos todas las escuelas públicas y privadas deberán tener un peritaje antes de reiniciar las labores educativas el próximo lunes.

En el caso de los colegios públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria, las instalaciones serán revisadas por Directores Responsables de Obra para establecer si están en condiciones de recibir a los estudiantes.

Mientras que los institutos educativos privados tienen la obligación de realizar peritajes en los planteles, los cuales tendrán que ser avalados por la instancia competente del Gobierno capitalino y enviados a la Secretaría de Educación Pública.

Rescatistas recuperan los cuerpos de dos personas atrapadas en Lindavista: Lobo Román

Al corte de las 13:00 horas, se logró recuperar el cuerpo de Laurencio Muñoz Ramírez y María de los Ángeles Rivera Barragán, del edificio colapsado en Coquimbo y Sierravista, colonia Lindavista, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Vecinos corren a patadas al delegado de Xochimilco

Vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco literalmente corrieron a patada, huevazos y ofensas, al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, quien luego de dos días se le ocurrió realizar un recorrido por algunas zonas siniestradas de esa demarcación.

Monreal solicita coordinación entre los tres niveles de gobierno

“Frente a la gravedad de la situación que nos ha dejado el sismo del 19 de septiembre pasado, y frente al grado de dificultad de la misma y del daño a vidas y recursos materiales, es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, dijo Ricardo Monreal Ávila, quien además convocó a una reunión urgente.