Inicio

Delegaciones

Sheinbaum entrega dos edificios rehabilitados

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó dos edificios rehabilitados tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Acompañada del comisionado de Reconstrucción, César Cravioto Romero, primero entregaron a 24 familias el edificio ubicado en la calle Guanajuato 229, colonia Roma Norte.

Piden apoyo a ONU para aclarar asesinato

Dirigentes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo y del Comité Ciudadano Hipódromo II, pidieron al alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acompañe el proceso que han iniciado para el esclarecimiento del asesinato de la activista urbana, Cristina Vázquez Chavarría, quien pertenecía a ambos comités ciudadanos.

De igual forma, informaron en conferencia que subieron a la página YouTube el video de lo que posiblemente ocurrió, indicó Rafael Guarneros, integrante del citado comité fundacional, “pudieron ser las últimas ocho horas de vida Cristina, donde se puede observar al que pudo ser el presunto responsable”, comentó.

Asaltan Casa de la Moneda; botín de 50 millones de pesos

Sigilosos sin accionar el arma de fuego que llevaban consigo, tres jóvenes asaltaron la Casa de Moneda y se llevaron decenas de centenarios cuyo valor asciende a 50 millones de pesos.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana cuando los presuntos delincuentes llegaron hasta Paseo de la Reforma 295, uno se acercó al vigilante y dos más hacia donde estaban los objetos de valor.

Vigilarán 58 mil cámaras colonias más peligrosas

Al entregar patrullas nuevas en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta semana dará a conocer un nuevo modelo de videovigilancia con la instalación de 58 mil cámaras en las colonias más peligrosas de la Ciudad de México.

Dicha medida, aclaró la funcionaria, forma parte del programa Mi Calle, en el que los dispositivos serán colocados en puntos específicos, conectados al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y, a través de las comisiones de seguridad de las circunscripciones, se va a elegir a ciudadanos que tendrán acceso a un botón de pánico para alertar de eventuales emergencias.