Inicio

Delegaciones

Pega tromba al sur de la CDMX

Una lluvia intensa que duró más de una hora y afectó principalmente la zona sur de la ciudad provocó decenas de inundaciones en casas habitación, universidades, vías primarias e incluso la sala de sesiones del Instituto Electoral del DF.

Las autoridades capitalinas confirmaron las anegaciones en el Colegio México, Preparatoria 1 de la UNAM, Tec de Monterrey, todos ellos ubicados en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

Muere trabajador de Iztapalapa y dos más heridos al caer una barda

Un trabajador de la delegación Iztapalapa falleció y dos más resultaron gravemente lesionados, al caerles una barda en el inmueble ubicado en Mario Moreno Cantinflas y Tijeras, colonia Emiliano Zapata, mientras participaban en el retiro de un basurero clandestino y limpiaban la guarnición.

De acuerdo con la propia demarcación, el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando los trabajadores de base de la Coordinación de Imagen Urbana efectuaban una jornada de limpieza en una guarnición, donde se tiene un tiradero de basura.

Monreal llama a autoridades y vecinos a cerrar filas contra inseguridad

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila exhortó tanto a vecinos como a autoridades a cerrar filas contra la delincuencia, “ya que sólo así se podrán generar mejores condiciones de convivencia”, aseguró.

“Creo que sí lo podemos resolver, si los vecinos nos ayudan, si los vecinos denuncian, si nos ayudan a hacer nuestra tarea; creo que sí podemos abatir el problema de la inseguridad y generar mejores condiciones de convivencia”, enfatizó.

GAM propone mesa de diálogo con los vecinos de la Industrial

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que respaldará a los vecinos de la colonia Industrial, y promoverá la instalación de una mesa de negociación con autoridades de ecología del Gobierno capitalino, directivos del Metrobús y de la Secretaría de Obras, a efecto de llegar a una solución en torno a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, sin afectaciones mayores al entorno urbano y a la ecología.

El funcionario comentó que tiene muy claro el beneficio que representa para millones de habitantes de esta demarcación, y de toda la ciudad, la introducción de una red de transporte como el Metrobús, que favorece la movilidad de la zona norte y poniente de la ciudad, reduce los tiempos de traslado y coadyuva en la reducción de contaminantes al utilizar vehículos de alta tecnología e inhibir el uso del vehículo privado.