Inicio

Delegaciones

Superan asistentes a la Basílica; reportan saldo blanco

La afluencia a la Basílica de Guadalupe superó este año los 10 millones de visitantes sin que se registraran conflictos de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Y es que apenas el año pasado las autoridades habían registrado un máximo de 9 millones de feligreses que, en bicicleta, caminando o en autobuses, asistieron a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Este año, advirtieron que se contabilizaron entre el 10 y 12 de diciembre un aforo total de 10 millones 603 mil feligreses.

Peregrinos provocan cierres viales por más de 184 horas

Contrario a lo que afirman los gobiernos capitalino y de la alcaldía Gustavo A. Madero, que los habitantes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, pueden entrar “tranquilamente” a sus casas, la realidad es que los vecinos denunciaron que los cierres viales que se aplican el 12 de diciembre, “tienen prácticamente el mismo impacto que las horas totales registradas en un año por todas las peregrinaciones que llegan a este centro católico”, aseguraron.

Arriban a Basílica más de 5 millones de peregrinos

Desde el pasado 1 de diciembre hasta las 18:00 horas de este martes, han arribado alrededor de cinco millones de feligreses a la Basílica, para celebrar el 487 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que el lunes acudieron un millón 600 mil personas a las inmediaciones del primer cuadro del centro religioso, entre los que se encontraron personas de todas las edades y provenientes de diversos puntos del país y, algunos, del extranjero.

Clausuran cuatro obras ilegales en Tlalpan, Coyoacán y BJ

El Gobierno capitalino procederá en contra de cuatro construcciones que se realizan de manera ilegal en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisa las solicitudes de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades y de estudios de impacto urbano, en las que durante los primeros días de la administración ha detectado distintas irregularidades.