Inicio

Delegaciones

Ofrecen incorporar dos zonas de AO como pueblos originarios

El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés, propuso incorporar a San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, ubicados en la delegación Álvaro Obregón, al catálogo de pueblos originarios.

Así lo anunció el legislador en su exposición de motivos desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, donde argumentó que su propuesta tiene sus bases en la vasta cultura, en los antecedentes de esas importantes comunidades y porque ambos pueblos mantienen la figura de autoridad tradicional.

CRI-GAM ha ofrecido casi 10 mil atenciones

El Centro de Rehabilitación Infantil de la delegación Gustavo A. Madero CRI-GAM, brindó nueve mil 892 atenciones, totalmente gratuitas, en los primeros seis meses del año, en beneficio de más de tres mil personas, entre niños con discapacidad y sus familias, que dan testimonio de cambios notables en infantes que, de ni siquiera podían gatear y ahora caminan.

Crece coraje de vecinos de Tlalpan contra Sheinbaum

Habitantes de al menos 10 colonias del Ajusco Medio denunciaron que durante los dos años que Claudia Sheinbaum Pardo estuvo al frente de la delegación Tlalpan, no realizó alguna obra de reparación, ampliación o mejora de la red de drenaje, por lo que durante las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes, inundó al menos una decena de casas, así como vehículos particulares y del servicio público.

87 vehículos de vigilancia se integran al cuerpo policíaco de la GAM

Como parte del Plan “Cero Robos” la delegación Gustavo A. Madero incorporó a la vigilancia pública 7 patrullas, 35 motopatrullas y 45 bicicletas, para integrar el cuerpo policiaco más robusto y fuerte de las 16 delegaciones con mil 200 policías y 160 vehículos.

Con este equipo permitirá vigilar las zonas altas de Cuautepec, las 20 colonias que colindan con municipios del Estado de México, los puntos de alta afluencia ciudadana, con el propósito de fortalecer la presencia policial, inhibir el delito y dar seguridad a los maderenses.