Inicio

Delegaciones

GAM se constituye como la delegación ‘educadora’

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, convocó a padres de familia y estudiantes de primaria y secundaria, a constituir una demarcación del conocimiento, donde los planteles escolares se distingan por su alto desempeño educativo.
 
Durante la entrega de uniformes deportivos a estudiantes, el funcionario afirmó que para obtener este resultado, el gobierno delegacional dotará de infraestructura a las 340 escuelas primarias y secundarias públicas de GAM, mismas que cuentan con más de 50 años de construcción y que necesitan mantenimiento urgente.

Xóchitl presenta plan de recuperación de Tacubaya

Como en marzo del 2014 lo hizo el entonces jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra –hoy asambleísta del PRD--, la actual mandataria de esa demarcación, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció el Plan Estratégico Tacubaya, que tiene como principal objetivo mejorar los espacios públicos de la zona, para lo cual prevé una inversión de 14 millones de pesos.

Iztapalapa alista a 621 rescatistas para el Viacrusis de Semana Santa

Para salvaguardar la integridad de más de dos millones de asistentes y 162 actores en la 174 Representación de Semana Santa, la delegación Iztapalapa aplicará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en el que participarán 621 rescatistas de diversas dependencias.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, en esta acción participan 17 instituciones, entre públicas y privadas, cuyos integrantes implementarán el operativo de seguridad y protección civil, apoyados con 25 ambulancias, seis motos y dos unidades de rescate.

Ratifican 50 años de prisión contra feminicida de Magdalena Contreras

Los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que los Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio, ocurrido en 2016, en la delegación Magdalena Contreras.

En el Toca 52/2017 se establece que los juzgadores también ratificaron la multa de 365 mil 200 pesos, así como el pago de 71 mil 180 pesos por gastos funerarios y daño moral para los familiares de la víctima.