Inicio

Delegaciones

Evacuan casas por riesgo de deslaves en Iztapalapa

Debido al riesgo de deslaves, como ocurrió hace dos semanas, la alcaldía Iztapalapa comenzó a desalojar 45 viviendas, ubicadas frente al talud de la calle Tláloc, colonia Paraíso, en el cerro del Peñón del Marqués, además de que en estos inmuebles colocaron sellos de “alto riesgo”.

Para esta tarea, la alcaldesa Clara Brugada Molina ordenó la instalación de un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero, colonia Cabeza de Juárez, cercana a la zona del Peñón del Marqués, independientemente de que gestiona otros apoyos ante el Gobierno capitalino.

CDMX reglamentará los antimonumentos

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que normará la instalación de antimonumentos en la Ciudad de México, pues aunque las autoridades están de acuerdo de que se tratan de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar.

Luego del retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine, que fue colocado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria argumentó: “Tiene que haber ciertas normas, dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar”.

Refuerza GCDMX videovigilancia en negocios del Centro Histórico

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia en los establecimientos mercantiles del Centro Histórico, el Gobierno capitalino presentó el programa “Mi C911E/Negocios” que conectará cámaras de videovigilancia y botones de pánico de comercios al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en caso de recibir un alertamiento especial.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el programa arrancará con un piloto en el Centro Histórico, pero la intención es que opere en toda la Ciudad de México.

Detiene SSC en flagrancia a 11 personas con armas de fuego y presunta droga en Milpa Alta

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales (COE) en apoyo con elementos del Cuadrante del sector Tecomitl, detuvieron a 11 personas, entre ellas una mujer y cuatro menores de edad, quienes portaban armas de fuego y presunta droga, en calles del pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.