Inicio

Gobierno

Realizan entrega histórica de Actas de Nacimiento a población transgénero

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), entregó este sábado actas de nacimiento y reconocimiento de identidad de género a integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).

El documento oficial tiene como objetivo garantizar y dotar a la persona de certeza jurídica e identidad; asimismo, evitará situaciones de discriminación y violación de sus derechos.

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Al reconocer el avance en materia de derechos y libertades en la Ciudad de México, el diputado del PRD, Leonel Luna Estrada, refrendó el compromiso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el respeto al derecho humano de la libre orientación sexual y la no discriminación.

Durante la entrega de actas de nacimiento y reconocimientos de identidad de género, destacó el trabajo que realiza la ALDF en la elaboración de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual protege los derechos, libertades y prohibe cualquier tipo de discriminación.

Trato equitativo en TLCAN; México, con mano de obra de calidad: Mancera

En la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) queremos que nos vean como un par y que nos den un trato equitativo; que vean en México un lugar de mano de obra de calidad, competitivo y de impulso, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fundamental, reconocer el trabajo doméstico no remunerado: CDHDF

En el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico no Remunerado, que se celebra este 22 de julio, establecido en el Segundo Encuentro Feminista de América Latina y del Caribe, realizado en Perú en 1983, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se pronuncia a favor de reconocer esta importante actividad que consiste en las labores domésticas y cuidados realizados por las personas que integran un hogar para producir servicios destinados al consumo propio, sin obtener un pago o remuneración[1]; trabajo que siguen desempeñando mujeres y niñas en mayor medida.