Inicio

Gobierno

Faculta ALDF a la Sedesa prohibir alimentos que propicien obesidad

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la venta de alimentos “chatarra” en algunas escuelas, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó a la Secretaría de Salud (Sedesa) para que establezca programas para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

Dicha iniciativa la presentó este martes el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo Gutiérrez, para reformar diversas leyes y, con ello, disminuir estos graves problemas que generan otrs males en los menores.

ALDF aprueba que Centros de Salud atienda cáncer de ovario y próstata

A fin de continuar con las acciones que permitan  prevenir y atender el cáncer de ovario y próstata en la Ciudad de México, la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa para que se reforme el artículo 24 de la Ley de Salud del Distrito Federal.
 

Romo presenta proyecto para modernizar tiendas de barrio

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, presentó una iniciativa para facilitar la conversión de las tiendas de barrio en “tecno tiendas”, para que tengan las condiciones necesarias de competitividad, modernización y se consoliden en la preferencia de los consumidores.
 

Semovi y transportas sin acuerdo de posible incremento al pasaje

Tras casi 3 meses de negociación, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) y los concesionarios de transporte público concesionado no han llegado a un acuerdo para incrementar la tarifa del pasaje en la Ciudad de México.

El titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, informó que continúan las reuniones con los concesionarios del transporte, quienes han mantenido las tarifas del pasaje, aún y cuando los combustibles e insumos han registrado incrementos considerables.