Inicio

Gobierno

PRD condena negligencia por muerte de usuaria del Metro

La dirigente del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, condenó la negligencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el caso de una usuaria, la cual no fue atendida oportuna ni adecuadamente en sus instalaciones, lo que le ocasionó su muerte tres días después, “y ahora el Gobierno capitalino pretende lavarse las manos”, acusó.

Por ello, conminó a las autoridades responsables a generar protocolos de seguridad integrales, para hacer frente a ese tipo de accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Buscan anular memorándum contra la Reforma Educativa

Pese a ya fue anulado el primer amparo contra la Reforma Educativa, el PAN capitalino anunció que insistirá en que sea anulado el “memorándum” que deja sin efecto estos cambios a dicha materia, para lo cual interpondrá otro juicio de garantías, con la esperanza que el Poder Judicial les otorgue la protección de la justicia.

Anuncia ‘independientes’ que votarán a favor de la Reforma

En el marco del debate sobre la reforma constitucional en materia educativa en la Cámara de Diputados, el diputado “independiente”, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que el grupo de diputados sin partido se sumará para votar a favor de la Reforma Educativa, “ya que este es el primer paso para la construcción de un sistema educativo acorde al nuevo siglo y a los nuevos retos que impone la evolución del mundo”, afirmó.

Indagan proceder de seis policías tras la muerte de detenido

Tras la muerte de una persona que recibió un disparo de arma de fuego a manos de la Policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que seis uniformados están bajo investigación y quedarán a disposición de la Procuraduría General de Justicia local.

Se trata de hechos registrados la semana pasada en la colonia Escandón, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron decenas de elementos de seguridad para detener a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.