Inicio

Gobierno

Serán prioridad durante reconstrucción de la CDMX, los inmuebles que presentan daño estructural

En la reconstrucción de la Ciudad de México una de las prioridades serán los inmuebles que presentan daño estructural y que hoy en día suman casi 4 mil viviendas tras el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

Un informe del Gobierno capitalino indica que son casas que han sido reportadas con grietas, desprendimiento de lozas, trabes endebles que de acuerdo con los especialistas podrían no ser habitables.

Un reporte oficial establece que de 3 mil 848 inmuebles reportados con algún daño estructural, 2 mil 290 ya tienen un dictamen de protección civil y de expertos en estructuras.

Solo regresarán a clases los planteles del IEMS y BAU que cuenten con un dictamen de seguridad estructural

Respecto del regreso a las actividades en los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y Bachilleratos Universitarios (BAU) se informa lo siguiente:

La prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación (SEDU) y la Dirección General del IEMS, es garantizar la integridad física de la comunidad escolar (estudiantes, profesores y personal administrativo); por lo tanto, solo regresarán a clases los planteles que cuenten con un dictamen de seguridad estructural.

El sismo de hoy fue una réplica del movimiento del pasado 7 de septiembre en el Istmo

El sismo de 6.1 grados que se registró esta mañana cerca de Unión Hidalgo, Oaxaca, fue una réplica del que afectara la zona de Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre que tuvo una intensidad de 8.2, confirmó Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Difundirán pronto los dictámenes estructurales de todos los inmuebles del TSJ CDMX

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) informa que a la brevedad posible se difundirán los dictámenes estructurales de todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia capitalino, realizados con motivo del sismo del pasado martes.

Se precisa que la premisa fundamental es, ante todo y sobre todo, salvaguardar la integridad física del personal y público en general.