Inicio

Gobierno

Recibe GCDMX a organizadores de la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI

Este jueves autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron la bienvenida a organizadores de la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio.

El Jefe de Gobierno aseguró que la comunidad LGBTTTI cuenta en la capital del país con el acompañamiento y resguardo de sus derechos, y con ello, se genera una defensa de ciudad, identidad y comunidad social, ejemplo para las futuras generaciones.

Se compromete GCDMX con C40 para cumplir con acuerdos de París

El gobierno de la Ciudad de México se comprometió con el Grupo de Liderazgo Climático C40 a desarrollar e implementar una serie de estrategias y un plan de acción climática para que haya continuidad antes de que concluya el año 2020, con el objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero y en la adaptación de la población a los efectos del cambio climático en 2050.

Investigan a 25 policías por abusos en enfrentamiento en Culhuacán

Por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, resistencia de particulares y daño a la propiedad fueron presentados ante un juez de Control los 25 hombres detenidos tras el enfrentamiento con disparos de arma de fuego en la zona de Culhuacán.

Al mismo tiempo, la Procuraduría General de Justicia capitalina indaga la participación que tuvieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública para confirmar un presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido 25 uniformados.

Ya no se usarán policías para disuadir manifestaciones de damnificados

En caso de que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre nuevamente bloqueen las avenidas en demanda de que les sea reconstruidas sus viviendas, el Gobierno capitalino no implementará la fuerza policiaca para disuadir las manifestaciones.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al señalar que tras cuatro horas de negociación con los inconformes acordaron imponer el diálogo antes que las protestas violentas.