Inicio

Gobierno

Entrega SEDESO más de un millón 50 mil vales de útiles y uniformes escolares

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) informa que se han entregado un millón 52 mil 578 vales electrónicos a madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica, para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Esto es resultado de la aplicación de los programas sociales Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos implementados por el Gobierno de la Ciudad de México y que son operados por la dependencia.

Exitosa la participación de bomberos de la CDMX en el desafío nacional “Rendirse no es opción"

Más que satisfactoria resultó la participación de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX durante la 4ta edición del desafío nacional “‘Rendirse No Es Opción 2018”, que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato.

Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del H. Bomberos de la CDMX, afirmó que una vez más demostraron su destreza y fuerza en los distintos retos que se les impusieron y que forman parte de su trabajo diario.

Distribuyen consejos para evitar peligros compartiendo contenido en Internet

La conducta de distribución de fotos eróticas vía redes sociales, conocida como el “pack”, se ha extendido de alumnos de secundaria y media superior a estudiantes de 5º y 6º año de primaria, lo que incrementa el riesgo de que puedan ser víctimas de acoso escolar o delitos graves, como pornografía infantil o trata de personas.

Capacitan para detectar riesgo suicida en Reclusorios de la CDMX

Esta semana se llevó a cabo la clausura del curso “Detección, Prevención y Atención de Conductas Autolesivas de Personas Privadas de la Libertad” para trabajadores del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México que interactúan directamente con población en reclusión, como son técnicos penitenciarios y personal de seguridad y de custodia, como parte “Programa de Detección y Prevención de Riesgo Suicida en Población Privada de la Libertad”.

En el Sistema Penitenciario de la capital del país se han registrado dos suicidios en lo que va del presente año.