Inicio

Gobierno

Trabajar hoy, la mejor forma de resolver los congestionamientos viales: Jesús Padilla

"La mejor forma de resolver los problemas de congestionamientos para las futuras generaciones, es trabajar hoy por el porvenir de nuestros hijos", afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y la Movilidad (AMTM), al clausurar el 9º. Congreso Internacional del Transporte (9CIT-2017), donde convocó a aprender de las experiencias internacionales para evitar los mismos errores.

Busca CDMX certificación cubana a clínicas de VIH

El Gobierno de la Ciudad de México buscará que sus clínicas especializadas en atención al VIH/SIDA sean certificadas por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de Cuba.

En su gira de trabajo por La Habana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una conversación con los especialistas del IPK, donde se alberga el programa para el tratamiento integral al VIH/SIDA.

Solicitó un intercambio más cercano con las clínicas especializadas Condesa y Condesa-Iztapalapa en la Ciudad de México, pero que incluso atienden a personas de otros estados.

Intercambiarán CDMX y Cuba capacitación de médicos, así como avances contra pie diabético, cáncer, VIH y en neurología

Con la firma de dos Convenios de Entendimiento, la Ciudad de México y Cuba podrán intercambiar conocimientos, experiencias y a especialistas; desarrollar protocolos de investigación; así como capacitación y entrenamiento de personal.

En el marco de la gira de trabajo que lleva a cabo por La Habana, Cuba, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el Memorándum de Entendimiento “El Médico en Tu Casa”.

Gastará el GCDMX 276 mil pesos para presentar Aventurera en el Zócalo

El Gobierno capitalino gastará 276 mil pesos para que la obra de teatro Aventurera se presente en la plancha del Zócalo capitalino el próximo domingo.

El consejero Jurídico, Manuel Granados, justificó que accedieron a expedir los permisos y apoyar el espectáculo porque era un compromiso que asumieron el pasado 25 de marzo durante la ceremonia de las bodas colectivas.

Tras reunirse con los productores de la obra teatral definieron que apoyarían con la iluminación, audio y video del espectáculo, por lo que solicitaron a la Secretaría de Finanzas los 276 mil pesos.