Inicio

Gobierno

Maquillan cifras en la PGJ y denuncian a ex funcionarios

Para mantener los índices delictivos a la baja fueron maquilladas las cifras por la administración que encabezó el entonces procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.

Y es que en tiempos electorales donde la mirada estaba puesta en la inseguridad que vive la Ciudad de México, el ex director de Política y Estadística Criminal de la dependencia, César Martínez Jasso, manipuló los registros de los ilícitos.

PAN demanda a Sheinbaum estrategia eficaz de seguridad

La dirigencia del PAN capitalino consideró “inadmisible” que, a más de dos meses de administración de Claudia Sheinbaum Pardo, ésta siga con pretextos para no dar resultados en materia de seguridad y, por el contrario, responsabilice a otras administraciones del problema.

El presidente de ese partido, Andrés Atayde Rubiolo, denunció que la estrategia integral de seguridad, “a todas luces no ha funcionado”, porque en la capital aumentaron los homicidios un 80 por ciento de 2018 a 2019, y en enero fueron asesinadas seis personas al día.

Conagua dice que TEO estará listo para este año

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, prevé que este año quedarán concluidas las obras del Túnel del Emisor Oriente (TEO), para evitar futuras inundaciones, sobre todo en la próxima temporada de lluvias, “por lo que estamos afinando el presupuesto para atener estas obras”, aseguró.

Godoy identifica a quien alteró estadísticas de PGJ

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que el ex director de Inteligencia y ex titular de Política y Estadística Criminal de esa dependencia, César Martínez Jasso, será uno de los primeros que responda ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por alterar cifras respecto a la incidencia delictiva en tiempos del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y del ex procurador, Edmundo Garrido Osorio.