Inicio

Partidos Políticos

PAN demanda a Sheinbaum estrategia eficaz de seguridad

La dirigencia del PAN capitalino consideró “inadmisible” que, a más de dos meses de administración de Claudia Sheinbaum Pardo, ésta siga con pretextos para no dar resultados en materia de seguridad y, por el contrario, responsabilice a otras administraciones del problema.

El presidente de ese partido, Andrés Atayde Rubiolo, denunció que la estrategia integral de seguridad, “a todas luces no ha funcionado”, porque en la capital aumentaron los homicidios un 80 por ciento de 2018 a 2019, y en enero fueron asesinadas seis personas al día.

Niega Toledo ir a otro partido, si es expulsado del PRD

Luego que el PRD inició proceso de expulsión del diputado federal, Mauricio Toledo Gutiérrez, este acusó al partido de incurrir en ilegalidad, “porque viola flagrantemente el debido proceso, al haberse dictado sentencia previa, antes de haber iniciado el procedimiento, sin aportar ningún elemento de prueba, porque no existen”, acusó el todavía miembro del sol azteca.

Sin embargo, destacó que se reserva el derecho a las acciones legales que correspondan, aunque aclaró que cualquiera que sea la definición que tome en su contra el PRD, no se incorporará a otro partido, incluido Morena, pero se quedará como legislador “independiente”, como ya están otros diputados federales que han renunciado a ese instituto político.

Morena acusa al PAN de ‘ensuciar’ a Sheinbaum

El partido de Morena interpuso una queja, “por propaganda política calumniosa y difamatoria” contra los diputados del PAN: Mauricio Tabe Echartea y América Alejandra Rangel Lorenzana, quienes denunciaron la falta de módulos de atención a mujeres en la estación del Metro Tacubaya, “con lo que pretenden ensuciar la imagen de la jefa de Gobierno”, argumentó el denunciante.

‘Enemigos’ de Sheinbaum retiran campaña de plagios

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la empresa Clear Chanel –a la que este martes acusó de ser uno de sus “adversarios”--, tuvo la iniciativa de retirar la campaña “#MeEstánLlevando” en la Ciudad de México, por lo que, aseguró, “en ningún momento se violó su derecho a la libertad de expresión”.

En conferencia, la Ejecutivo local reveló que representantes de esa empresa, se reunieron este martes con el director de Comunicación Social del Gobierno capitalino, Iván Escalante, con el propósito de conocer quién promovía la campaña.