Inicio

Seguridad

Se quedarán en prisión preventiva las “Goteras VIP”

Las llamadas “Goteras VIP” se quedarán en prisión preventiva después de que un juez las vinculara a proceso por el delito de robo agravado.

Al concluir la continuación de audiencia, el impartidor de justicia consideró que había elementos de prueba suficientes para que Tabata, Lucía y Melissa se queden en prisión preventiva al igual que su cómplice identificado como Carlos, de 19 años de edad.

Las mujeres están acusadas de robar las pertenencias que contactaban por la red social Tinder luego de seducirlos y sedarlos con gotas oftálmicas que colocaban en las bebidas de las víctimas.

Realizan pruebas de VIH y sífilis a sentenciados en libertad

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México invitó a las personas que tiene el beneficio de preliberación a realizarse pruebas de detección de VIH en el marco del "Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH".

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que personal de clínica Condesa, con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de CENSIDA y del Centro de Investigaciones Sociales Interdisciplinarias AC, se realizaron pruebas a 34 beneficiados y familiares, así como a 10 servidores públicos de la institución.

Libre, ex chofer de la dueña del Rébsamen

No obstante que manejaba un vehículo con “sirena”, cámara de video vigilancia y un candado para manos (esposas), fue dejado en libertad Ernesto Hernández Pérez, ex chofer de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, debido a que el Juez de Control determinó no vincularlo a proceso, al no existir delito que perseguir.

Familiares de los 43 exigen justicia y agreden a policía

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que se manifestaban en la Residencia Oficial de Los Pinos, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que resguardaban la zona, arrojándoles objetos explosivos “caseros”, lo que provocó graves lesiones a seis uniformados.

Los hechos ocurrieron en Calzada Chivatito, cuando a los manifestantes les fue impedido acercarse a la residencia oficial de Los Pinos, para entregar un documento, lo cual generó enojo de los inconformes por los que éstos respondieron agresivamente.