Inicio

Seguridad

Hasta 240 años de cárcel podrían dar a joven por violación y asesinato

Un jovencito de 18 años de edad podría recibir una sentencia de hasta 240 años de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes a quienes secuestró con el apoyo de otros amigos y además a una de ellas la asesinó para no ser denunciado.

Los hechos se registraron el pasado 11 de junio cuando las víctimas y un amigo caminaban por el predio conocido como el yuguelito, en la delegación Iztapalapa.

En ese punto fueron interceptados por tres hombres quienes los sujetaron por el cuello y los subieron en la parte trasera de la camioneta en que viajaban.

Investigan a 25 policías por abusos en enfrentamiento en Culhuacán

Por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, resistencia de particulares y daño a la propiedad fueron presentados ante un juez de Control los 25 hombres detenidos tras el enfrentamiento con disparos de arma de fuego en la zona de Culhuacán.

Al mismo tiempo, la Procuraduría General de Justicia capitalina indaga la participación que tuvieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública para confirmar un presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido 25 uniformados.

Palomazo de Alex Lora, en Reclusorio Oriente

Alex Lora, líder y vocalista del grupo musical "El Tri" visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para convocar a las personas privadas de la libertad en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México a participar en el concurso de pintura “Medio Siglo Rocanroleando”.

Durante el evento el cantante improvisó un concierto que disfrutaron los internos y familiares que se encontraban de visita en el Reclusorio, acompañado del grupo Estigma, integrado por personas en reclusión en ese centro.

Encarcelan a madre por abandonar a bebé

La mujer que abandonó a su bebé en los sanitarios de un centro comercial de la colonia Jardines del Pedregal fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un juez de Control.

Sin dar a conocer los motivos que la llevaron a dejar al recién nacido en un bote de basura, Mayra Castro ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el ministerio público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio.