Inicio

Seguridad

Superan asistentes a la Basílica; reportan saldo blanco

La afluencia a la Basílica de Guadalupe superó este año los 10 millones de visitantes sin que se registraran conflictos de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Y es que apenas el año pasado las autoridades habían registrado un máximo de 9 millones de feligreses que, en bicicleta, caminando o en autobuses, asistieron a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Este año, advirtieron que se contabilizaron entre el 10 y 12 de diciembre un aforo total de 10 millones 603 mil feligreses.

Estudiantes ingresarán a penal por agresión: Abogado

Omar Zavala Cuevas, de 18 años de edad, y Mario César García, de 21, ambos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, involucrados en los hechos violentos en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el lunes pasado, serán consignados y trasladados a un reclusorio para seguir su proceso, aseguró su abogado, Ricardo Ortega.

Ejecutan a sobreviviente de balacera en Garibaldi

Sólo tres meses le duró la suerte a Daniel “N”, pues la muerte finalmente lo alcanzó en su propio domicilio, donde, presuntamente, los mismos sujetos que intentaron asesinarlo en septiembre pasado, durante una balacera en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, anoche lograron su cometido frente a su madre.

Retiran 1,400 escoltas a funcionarios y empresarios

Sin importarle las posibles consecuencias por la drástica medida, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que serán retirados mil 400 escoltas que la Secretaría de Seguridad Pública otorgaba de manera gratuita a empresarios, personajes de la vida pública y funcionarios, lo que representaba un gasto al erario de por lo menos 21 millones de pesos al mes.