Inicio

Seguridad

Vigilan más de 25 policías zonas afectadas por el sismo para evitar actos delictivos

Para evitar actos delictivos y saqueos en las zonas de mayor afectación por el sismo de este martes, 25 mil 500 elementos de la Policía capitalina realizan una vigilancia permanente con el apoyo de 2 mil 256 patrullas.

El dispositivo también fue diseñado para facilitar el traslado de personas lesionadas, entregar víveres y equipos de rescate y apoyar en la remoción de escombros.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los patrullajes de vigilancia y movilidad, servirán para resguardar las zonas afectadas.

Incapacidad ciudadana para enfrentar estas contingencias

Aun cuando cientos, miles de ciudadanos, se sumaron a las labores de rescate, como resultado del sismo de este martes, que provocó el derrumbe de 38 inmuebles y fallecimiento de por lo menos 93 personas, demostró que los habitantes de la Ciudad de México carecen de suficientemente capacitación para enfrentar una contingencia de esta naturaleza.

Recuerda la SSP CDMX que bancos y metro estarán trabando de manera normal, excepto L12

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) recordó que todos los bancos en la CDMX funcionarán de manera normal, lo mismo que todas las líneas del Metro, a excepción de la Línea 12, por lo que en esta ruta fueron establecidas 50 unidades del SM1, quienes cubren el recorrido del Cetram Tláhuac-Cetram Periférico Oriente.

Volvió a abrirse la herida

Todavía no terminaban las risas, el relajo, de los cerca de cuatro millones de personas que participaron en el simulacro por los 32 años de los sismos del 85, cuando a las 13:14 horas les informaron que tendrían que abandonar de nuevo los cuatro mil 319 inmuebles, entre edificios públicos, escuelas, mercados, unidades habitacionales, mercados, clínicas y hospitales.

Aunque ahora no se trataba de un simulacro, sino que el sismo era real, muy parecido al de hace 32 años. No con la misma intensidad, pero también fue trepidatorio y oscilatorio, lo que generó que en la Ciudad de México colapsaran 44 inmuebles y el fallecimiento de 30 personas. Bueno, al menos eso lo confirmaron las autoridades a las 17:45 horas.