Inicio

Seguridad

Un muerto y 11 rescatados en incendio en Tlatelolco

Un persona muerta y 11 rescatadas, fue el saldo del incendio registrado esta madrugada en el edificio Torre Zacatecas, de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia reveló que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la conflagración, que comenzó en el piso 18 extendiéndose hasta el piso 20.

Detienen a exfuncionario de Secretaria de Finanzas por desvío de casi 3 mdp

Hedilberto Chávez Gerónimo, subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración, dependiente de la Secretaría de Finanzas, durante la administración de de Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue aprehendido por Policías de Investigación (PDI), por el delito de desvío de recursos públicos.

Con base en la carpeta de investigación 012/0920/2019-AO, así como el oficio número UGJ12/0799/2019, el ex funcionario, quien fue detenido en la alcaldía Gusta A. Madero, desvío cerca de tres millones de pesos.

Todo listo para el homenaje para José José en Bellas Artes

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Cultura, en coordinación con el Gobierno capitalino, dieron a conocer el programa del homenaje al fallecido cantante mexicano José José, que realizarán este miércoles en Palacio de Bellas Artes.

El programa para el homenaje a José Rómulo Sosa Ortiz, (1948 – 2019), que prepara la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Coparmex da su voto de confianza a Omar García

Sin el menor rubor, la Coparmex Ciudad de México dio su voto de confianza a Omar García Harfuch, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque estimó que en tres meses podría evaluar las acciones que lleve a cabo el flamante jefe de la Policía capitalina.

“Evidentemente le damos un voto de confianza declarado. Sin duda no podemos descalificar a quien tuvo un perfil adecuado, para ocupar tan importante cartera en la capital. Esperamos que pueda cumplir medianamente la expectativa de la Ciudad de México, porque es una ciudad muy compleja”, afirmó.