Inicio

Seguridad

Colocan mantas en Iztapalapa por narcoejecución

A través de mantas que colocaron en Iztapalapa, los vecinos y familiares de las víctimas ejecutadas este fin de semana en la colonia Los Reyes Culhuacán denunciaron a la banda de Los Hermanos Molina conocidos como “Sefers” de ser los responsables del multihomicidio.

En las misivas advirtieron que se dedican a la venta y distribución de droga al menudeo en la zona bajo la protección de autoridades locales y federales, incluso de la misma Fiscalía de Investigación al delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Maquillan cifras en la PGJ y denuncian a ex funcionarios

Para mantener los índices delictivos a la baja fueron maquilladas las cifras por la administración que encabezó el entonces procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.

Y es que en tiempos electorales donde la mirada estaba puesta en la inseguridad que vive la Ciudad de México, el ex director de Política y Estadística Criminal de la dependencia, César Martínez Jasso, manipuló los registros de los ilícitos.

Fallece trabajador en obras de Línea Dorada

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que atiende a la familia del trabajador que falleció a causa del golpe que recibió una canastilla donde laboraba, debido al desprendimiento de material que lanzaba para recubrir una excavación en las obras de la Línea 12 del Metro.

Auxilian policías a pasajera del Metro y detienen a un hombre por tocamientos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a solicitud de una pasajera que lo denunció porque al parecer le realizó tocamientos.

Alrededor de las 08:45 horas, la pasajera de 24 años solicitó apoyo de los elementos de la PBI, ya que momentos antes, al descender del convoy, un hombre le había realizado tocamientos en su cuerpo.