Inicio

Seguridad

En cuatro meses, sentencian a secuestrador de arquitecta

Será en cuatro meses cuando un juez de Control determine si uno de los cuatro sujetos detenidos por el secuestro de la madre de Bruno, abandonado en un parabús de Perisur, es declarado culpable del delito de secuestro agravado.

Si el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia capitalina aporta los elementos de prueba suficientes, Eduardo N, podría recibir hasta 70 años de prisión, en tanto que el resto de sus cómplices quedarán a la expectativa de ser vinculados a proceso por este mismo delito.

Indagan proceder de seis policías tras la muerte de detenido

Tras la muerte de una persona que recibió un disparo de arma de fuego a manos de la Policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que seis uniformados están bajo investigación y quedarán a disposición de la Procuraduría General de Justicia local.

Se trata de hechos registrados la semana pasada en la colonia Escandón, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron decenas de elementos de seguridad para detener a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Obligan a SSC a entregar información sobre violencia de género

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está obligada a generar información relativa a las medidas implementadas en relación a la violencia de género en contra de las mujeres para proporcionarla cuando se la requieran.

Así lo acordó el Pleno del Instituto Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México después de que la dependencia que encabeza Jesús Orta se negó a entregar datos entorno a las agresiones, ataques o desapariciones de mujeres.

Cinco hombres con mazo sorprenden a guardia de seguridad de una boutique de ropa en San Ángel

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la madrugada de este día acudieron a calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, donde se reportó una emergencia de robo a establecimiento.