Inicio

Vive un fin de semana con la ciencia en la CDMX

Con el objetivo de que niñas y niños se acerquen a la actividad científica, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México ofrecerá este sábado y domingo actividades gratuitas como obras de teatro, cine y talleres en la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

En el contexto de la Semana de la Ciencia, de 09:00 a 18:00 horas, los menores podrán disfrutar de cuatro producciones cinematográficas en el Planetario Móvil: El Universo Maya, Oasis en el Espacio, Leyendas del Cielo-Orión y Los hoyos negros.

Además, podrán participar en talleres científicos en donde harán, por ejemplo, una caja mágica y conocerán los tipos de espejos que existen y qué imágenes reflejan.

Otro taller es Las Matemáticas Infinitas, que explicará cómo realizar un fractal, con la intención de mostrar que las repeticiones pueden ser utilizadas para crear patrones curiosos.

Las actividades se efectuarán muy cerca de los Baños de Moctezuma o La Quinta Colorada y se puede llegar en Metro (Estación Chapultepec).

ShareThis