Inicio

Visitan Xochimilco internos de Casa de Medio Camino

Unos 20 internos de la Casa de Medio Camino visitaron el Parque Ecológico y el Deportivo Xochimilco como parte de su proceso de reinserción social y a unos meses de quedar en libertad.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que la programación de vistas a museos, parques ecológicos y otros espacios de la Ciudad corresponden al Programa dirigido a los internos que están próximos a quedar en libertad.

“Esta salida a Xochimilco es una oportunidad para que los internos que cometieron delitos no graves y que cumplen con los requisitos para estar en la Casa de Medio Camino convivan con sus familiares.

"La visita a este punto turístico de la Ciudad así  como a otros sitios, son experiencias conmovedoras para muchos internos que comentan que nunca antes de estar en prisión habían visitado un museo o alguna exhibición cultural", señaló el Subsecretario.

En Xochimilco, los internos beneficiados y sus familias realizaron diversas actividades en lanchas, bicicletas, cuatriciclos y picnic, así como de preservación de la ecología.

Para el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo Ruíz Ortega, estas salidas son importantes en el camino a la reinserción social para los internos, por ello ha instruido mantener los convenios con centros culturales y de esparcimiento.

En lo que va del 2014, unos 803 internos a punto de quedar en libertad de la Casa de Medio Camino, realizaron 61 visitas culturales y 21 actividades recreativas en diferentes recintos de la ciudad.

Las salidas han beneficiado a mil 636 familiares.En lo que resta del año, se tienen programadas salidas a los museos de las intervenciones, del Templo Mayor, León Trotsky y Diego Rivera donde realizarán diversos talleres lúdicos y recreativos, así como ciclos de lecturas.Actualmente la Casa de Medio Camino atiende a 50 personas.

ShareThis