Inicio

Visitan alcaldes latinoamericanos parque Cuitláhuac, en Iztapalapa

El recién inaugurado parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, se vistió de gala este martes, con la presencia de alcaldes y funcionarios de Argentina, Chile y Uruguay, donde, según la jefa delegacional, Clara Brugada, “compartieron y conocieron en la práctica experiencias de gobierno exitosas”, ya que esta obra está sobre lo que fue el tiradero de Santa Cruz Meyehualco.

Dicha acción forma parte del “Encuentro Experiencias Exitosas de Gobiernos Locales”, que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México, donde algunos de los conferencistas aceptaron la invitación de la delegada de Iztapalapa, para visitar el citado parque, así como al Museo de las Culturas: Pasión por Iztapalapa.

Sandra Mónica Nedov Rodríguez, alcaldesa del Municipio “D” de Montevideo, Uruguay; Rubén García, director de Relaciones Internacionales y Cooperación en Montevideo; así como María Angélica y Raúl Fernando Saldivar Auger, funcionarios del municipio de La Serena, Chile, reconocieron que el nuevo parque, “es una de las muestras importantes de rescate del espacio público en América Latina”.

La directora general de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, Rocío Lombera González, guio a los visitantes a la granja interactiva, el centro holístico, la pista de go karts y los lagos artificiales, que forman parte de las 40 hectáreas donde se localizan estos nuevos servicios inaugurados hace cerca de un mes.

“Hemos recibido alrededor de 170 mil personas en este tiempo, sobre todo los fines de semana cuando nos visitan entre 20 y 30 mil personas de todas las edades”, dijo la funcionaria a sus invitados, a quienes explicó que la realización de la obra requirió dos años y medio debido a su complejidad.

El alcalde de La Serena, Chile, Raúl Fernando Saldivar, reconoció el esfuerzo realizado en la delegación, así como la recuperación de grandes espacios barriales, corredores culturales y acciones que beneficien a sus habitantes.

“Veo aquí un parque de carácter integral, que congregar y reúne aspectos muy diversos para dar una forma integral de esparcimiento, recreación y reencuentro. Así que creo que es un logro muy importante. Una de las cosas más asombrosas, es que el antiguo tiradero de basura se transformara en un lugar salubre y punto de reunión”, dijo.

Para finalizar su visita a Iztapalapa, los invitados recorrieron el Museo de las Culturas: Pasión por Iztapalapa, donde se exhibe la trayectoria cultural, social y urbana de esta demarcación, para luego dirigirse a las actividades del segundo día del Encuentro de Experiencia Exitosas de Gobiernos Locales, que concluyó este martes.

ShareThis