Inicio

Visita Mancera Cuajimalpa con el programa Tu Ciudad te ReQuiere

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado por el Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava realizaron este sábado labores de mejoramiento urbano en el primer cuadro de la delegación a través del programa de Limpieza “Tu Ciudad te Requiere”.

Durante la jornada, Mancera Espinosa puntualizó que se está trabajando de manera conjunta con el gobierno delegacional. “No estamos viendo colores ni filiaciones, es una tarea permanente de gobierno, todos los lunes estamos reunidos para ver que hace falta a la ciudad”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en alumbrado público, el mejoramiento de los mercados, en seguridad pública. Cuajimalpa, es en donde más se registran lluvias dentro de la ciudad, por su situación geográfica y se requiere trabajar de manera constante por sus condiciones climatológicas”, detalló.

Informó que a la fecha se han realizado 32 jornadas de limpieza en toda la ciudad de forma permanente. “Se va ir notando, como cambia la ciudad, lo va ir viendo la gente cuando todos unidos participamos”.

En próximos días se dará a conocer mejoras en el sistema de pavimentación y bacheo con tecnología de punta, así como la sustitución de los camiones recolectores de basura en los que la delegación Cuajimalpa, también va a ser beneficiada, finalizó Mancera Espinosa.

En su intervención, el Jefe Delegacional agradeció al jefe de gobierno su visita y el respaldo que ha dado en programas y necesidades territoriales que han permitido que Cuajimalpa se vaya transformando. “Ha sido una coordinación institucional que en pocas ocasiones se ha podido visualizar, quiero decirle Jefe de gobierno que el cobijo que da su administración a Cuajimalpa es muy cercano, en Cuajimalpa se le quiere por esa pluralidad que ha tenido con nosotros, gracias por permitirnos tener una cercanía con su gobierno”.

“El día de hoy el apoyo que nos han brindado las autoridades del gobierno de la ciudad, nos ha permitido tener un posicionamiento importante”, externó.

Finalmente, Rubalcava Suárez anunció la asignación de presupuesto por parte del gobierno del Distrito Federal para la remodelación de tres mercados en el territorio delegacional.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional en Cuajimalpa, Teresita del Niño Jesús Gutiérrez Pérez, reconoció el trabajo que las autoridades realizan con estas jornadas, ya que dijo fortalecen el vínculo entre la autoridad y los vecinos, además de involucrar a todas las comunidades para el mejoramiento de la imagen urbana.

En esta jornada, personal de estructura de todas las áreas de la delegación y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participaron en labores de pinta de fachadas, limpieza de camellones, chaponeo y balizamiento.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés; el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; el Director de Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, además de vecinos de las colonias Cuajimalpa Centro y El Huizachito.

ShareThis