Inicio

Vigilarán más de 23 mil policías el regreso a clases en 9,800 escuelas

Todo está listo para recibir el ciclo escolar 2014-2015 en la Ciudad de México, por lo que desde las 6:00 horas de este lunes más de 23 mil 846 policías preventivos vigilarán el regreso a clases, quienes resguardarán la seguridad de dos millones de personas, entre alumnos y profesores, de las nueve mil 800 escuelas públicas y privadas de la capital.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), al precisar que en este operativo también participará personal de tránsito, quienes se encargarán de agilizar la vialidad, por lo que pide a los padres de familia evitar estacionar sus vehículos en doble o triple fila, dado que serán sancionadas este tipo de conductas.

Incluso, reveló la dependencia, desde el aire el personal de tierra será coordinado por el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, a bordo de un ‘Cóndor’ (helicóptero), para informar sobre ‘los nudos viales’ o cualquier incidente que se presente, a fin de que los capitalinos no se retrasen para llegar a su destino”, sostuvo la institución.

Revisión de Mochilas.- Por su parte, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que para este ciclo escolar, implementó el operativo “HaGAMos seguro tu regreso a clases”, con la participación de 100 elementos de Policía Delegacional y 100 funcionarios de las 10 zonas territoriales de la demarcación.

Reveló que además de velar por la seguridad de los más de 18 mil estudiantes de los 50 planteles educativos de la demarcación, “con la autorización de los padres de familia”, los policías y personal de su administración revisarán las mochilas de los estudiantes, para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes al interior de las aulas.

Destacó que para evitar el tránsito lento y la aglomeración de vehículos en la entrada de las escuelas, “las células” de apoyo se encargarán de supervisar y ordenar la vialidad desde las 6:00 horas y estima concluir el operativo a las 8:30 horas, cuando el total de los alumnos estén en el interior de las escuelas.

ShareThis