Inicio

Vigilará Mancera programas sociales en curso

Los servicios y programas sociales que benefician a los capitalinos no se detendrán en temporada electoral, seguirán sus funciones con estricto apego al marco de la ley, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la realización de la primera jornada del 2015 del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

“No es un tema de promoción, es un tema de cumplir con la tarea social para la que estamos encomendados", enfatizó Mancera Espinosa. Quien además destacó se sancionará a cualquier persona que haga mal uso de recursos públicos.

En este sentido, el Ejecutivo local reiteró el compromiso que tiene su gobierno de trabajar para revertir los indicadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que ubican a México como el país más desigualitario, reto en el que todos los niveles de gobierno y ciudadanos deben sumar esfuerzos, para que las condiciones de igualdad alcancen a toda la gente.

"Al finalizar este ejercicio de gobierno debemos entregar una ciudad mucho más igualitaria", para ello iniciará este año el apoyo a estudiantes para trasladarse en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se ampliarán los servicios de salud a empleadas domésticas y se generarán más oportunidades de empleo para jóvenes y personas con discapacidad, así como el acceso a créditos para los adultos mayores y jóvenes.

Asimismo, Mancera Espinosa aseguró que continuará la colaboración cercana con las autoridades delegaciones, independientemente de la persona que ocupe el cargo, en caso de que los titulares decidan participar en el próximo proceso electoral.

En este punto, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, reconoció el liderazgo del Jefe de Gobierno quien "entiende la diferencia entre gobernar parejo para todos y lo que por otro lado son politiquerías. Eso es hablar de entender lo que es el servicio público y lo que es el gobierno en sí”.

Al encabezar, la primera jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la Escuela Internado Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, el Jefe de Gobierno explicó que esta intervención se da gracias al Acuerdo para la Calidad y la Equidad en la Educación, que firmaron el gobierno local y federal el 12 de marzo de 2013, así como el apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la delegación.

Y afirmó que el Gobierno de la CDMX y la autoridades delegacionales seguirán colaborando en el mejoramiento de la infraestructura educativa de la Ciudad de México, como es el caso de la Escuela Internado, que atiende a alumnas de escasos recursos, entre ellas hijas de trabajadoras domésticas, a quienes brinda servicios médicos, educación y alimentación.

En 2014 el programa Tu Ciudad Te Re-Quiere realizó 37 jornadas en 550 colonias, es decir, 30 por ciento de las que conforman la Ciudad de México; este año, se continuará trabajando simultáneamente cada sábado, con la colaboración de alrededor de 3 mil servidores públicos en las 16 demarcaciones, de la mano de los ciudadanos, para mejorar la imagen urbana de la capital del país.

Acompañaron en esta jornada al Jefe de Gobierno, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Educación, Mara Robles Villaseñor; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez; la directora general de Operación de Servicios Educativos de la SEP, María Luisa Gordillo, y la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

ShareThis