Inicio

Por vender hologramas tipo 1, quedan formalmente presos

Dos trabajadores de un verificentro que ofrecieron hologramas ilegales a automovilistas enfrentarán un proceso penal sin derecho a obtener su libertad bajo fianza.
El Juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, notificó el auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Jaime Montiel y Emmanuel Gabriel Salinas Fuentes por los delitos contra la gestión ambiental, asociación delictuosa y corrupción de menores.

Ambos sujetos fueron detenidos acompañados de un menor de edad durante un operativo realizado en Calzada de la Viga, colonia Viaducto, delegación Iztacalco con el propósito de evitar corrupción en la verificación de los automóviles.

La averiguación previa documenta que Jaime Montiel, era el encargado del centro de verificación, mientras que Emmanuel Salinas Fuentes y el adolescente, cobraban dinero para otorgar hologramas de verificación ambiental, sin pasar por el procedimiento para su obtención.

La Procuraduría General de Justicia del DF explicó que estas conductas ilícitas están contempladas en el Código Penal local.

"Para el delito contra la gestión ambiental, en el artículo 347, fracción I, contempla la hipótesis de: …al responsable, dentro de los centros de verificación vehicular, que por interpósita persona, solicite dinero para la aprobación de la verificación vehicular, o por cualquier motivo cubre una cantidad superior a la autorizada oficialmente.

"El artículo 253, del mismo Código, señala para el delito de asociación delictuosa, la hipótesis de: … al que forme parte de una asociación de tres o más personas con el propósito de delinquir", agregó la PGJDF.

Los dos adultos permanecerán privados de su libertad, mientras que el adolescente fue entregado a sus padres, pero seguirá bajo proceso penal ante un juez especializado.

ShareThis