Inicio

Vecinos niegan supervisión en el ‘crimen ecológico’ de Masaryk

Vecinos de Polanco negaron que hayan autorizado la destrucción de más de 500 árboles por la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, “como pretende hacer creer la Seduvi”, tampoco que hayan aceptado supervisar el saneamiento de árboles en esa arteria, “porque ya son contados lo que hay y pronto van a morir, debido a que la base ha sido cubierta con cemento y granito”.

Así lo denunciaron a El Zócalo DF, Leopoldo Vargas, coordinador interno de la asociación Morales-Polanco-Palmas e integrante de la mesa directiva del Consejo Delegacional en Miguel Hidalgo, así como Eduardo Farah, director de la asociación Espejo Red de Polanco, quienes aceptaron haber asistido a la reunión en la PAOT, donde se tomaron acuerdos a este respecto.

“Básicamente, exigimos frenar ya la destrucción de los pocos árboles que quedan en esa avenida, quitar el cemento y granito de las bases de los árboles, porque al quedar cubiertas ya no hay manera de regarlos o que reciban agua de lluvia, así como que se planten, por lo menos, 300 árboles en cada una de las banquetas y que ya dejen en paz los (árboles) que están sobre el camellón”, comentó Farah.

Rechazó que los vecinos asistentes a la reunión, donde estuvieron funcionarios de la Seduvi, Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), delegación Miguel Hidalgo, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Autoridad del Espacio Público (AEP) y la PAOT, hayan aceptado supervisar el saneamiento de los árboles que quedan, como lo difundió este jueves la Seduvi.

“Cómo cree que íbamos aceptar tal tarea, cuando estos asesinos del medio ambiente no se han tentado el corazón para acabar con nuestros árboles. Esto ha sido un descarado crimen, sin que la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, haya dicho algo al respecto”, aseguró Vargas.

Sin ocultar su enojo, “por esta manera tan arbitraria y prepotente con que se ha conducido la Seduvi con estos trabajos”, adelantó que el próximo domingo vecinos de Polanco y otras colonias, decidirán las acciones que tomarán para frenar este “crimen ecológico” que ha cometido el Gobierno capitalino.

“Tenemos que poner un hasta aquí a (Simón) Neumann y a Eduardo Aguilar –titular de la AEP--, quienes pretenden colocar plantas y árboles de plástico en esta avenida. De verdad, no tiene nombre esto que ha permitido el Doctor Mancera, que busca convertir a la ciudad en una mala copia de Las Vegas, donde todo es de plástico, cartón y fierro. No le importa la ecología ni los ciudadanos. Esa idea se la ha vendido ese mercenario de la Seduvi, como es Neumann”, denunció Farah.

ShareThis
 #

PINCHE FRAUDE CULERO NO

PINCHE FRAUDE CULERO NO MAMESSSS, ME ACUERDO CUANDO ANDABA EN LA DELEGACION MIGUEL HIDLAGO Y EL RATOTA DEL SODI NOS CHINGO UNA FERIA CASI 10 SALARIOS SE LO VA A CARGAR LA RASURADORA SALUDOS DESDE TLOYACA EL NEGRO VENUDO