Inicio

Vecinos de Coyoacán lamentan cambio de actitud de Serrano en parquímetros

El anuncio que realizó el sábado pasado el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, en el sentido de que será abierta la Consulta Pública para determinar la instalación de los parquímetros en cinco colonias de la delegación Coyoacán, fue rechazada por los habitantes de estas zonas, quienes dicen sentirse traicionados por ese funcionario.

Juan Manuel Contreras Paredes, vecinos de la colonia Villa Coyoacán, comentó a El Zócalo DF que su temor y de los otros vecinos que están en contra de esos controvertidos aparatos, es que el GDF y el jefe delegacional, Mauricio Toledo Gutiérrez, “utilicen grupos clientelares para imponer un programa, que lejos de responder a una problemática de movilidad, responde a intereses económicos de una empresa y del delegado”, denunció.

Insistió que “no estamos de acuerdo con la posición de Serrano. Vamos a manifestarnos contra esa decisión, pues lo que el gobierno pretende es utilizar su voto duro. Todos sabemos que en Coyoacán hay muchos grupos clientelares, sobre todo en las zonas de los Culhuacanes y Santo Domingo, donde lafamilia Toledo Gutiérrez controla hasta el aire. Y, obvio, estos votarán en favor de los parquímetros”, reiteró el vecino.

"Aceptó que los opositores a los parquímetros han conformado dos grupos, “pero si bien ambas agrupaciones se han pronunciado por la realización de una consulta de carácter vinculatorio, que organice el IEDF, la divergencia con las autoridades está en que ésta pretende que sea abierta, pero nosotros exigimos que solo participen los vecinos del polígono contemplado en el programa Ecoparq”, dijo.

Contreras Paredes, que también funge como del grupo que continuamente se reúne en el parque Aurora, aseguró que ya habían manifestado a las autoridades su posición para que en la consulta únicamente participen los vecinos de la colonia Del Carmen y los barrios de Santa Catarina, La Concepción, San Lucas y Villa Coyoacán.

“No estamos de acuerdo. Nuestra posición es que no se incluya a los visitantes o vecinos de todo Coyoacán en la consulta. Las razones por las cuales nos oponemos a los parquímetros ya las conocen las autoridades. Hemos hecho propuestas a Héctor Serrano para mejorar la movilidad. Hablamos de estacionamientos y cambios de circulación en las calles. Por lo que hoy estamos desconcertados por su repentino cambio de actitud”, abundó.

Ante ello, informó que buscarán al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, “para que sea él quien determine sobre la Consulta Pública. Ya no buscaremos al licenciado Serrano, porque no nos arriesgaremos a que nos diga una cosa y luego la cambie. Eso no se vale”, denunció Juan Manuel Contreras.

ShareThis