Inicio

Vecinos de 15 colonias crean frente contra los parquímetros

​Para luchar contra lo que llaman “la imposición” del programa Ecoparq, vecinos de 15 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez, acordaron esta mañana conformar el Frente Ciudadano contra los Parquímetros en la Ciudad de México.

En reunión realizada en el Parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, representantes vecinales de esa colonia, así como de la Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Del Carmen, San Lucas, Santa Catarina, Parque San Andrés, Condesa, Roma, Toriello Guerra, Pueblo Quieto, Sección XVI y La Joya, acusaron a Ecoparq de ignorar sus protestas.

Denunciaron que dicho programa es aplicado por la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Seduvi, ha pretendido imponer por la fuerza el funcionamiento de los parquímetros, motivo por el que exigen al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la suspensión del mismo.

De igual forma, demandaron la realización de una consulta ciudadana para la instalación de parquímetros en los términos que marca la ley, con el apoyo del Instituto Electoral del DF (IEDF), por lo que no aceptarán sondeos ni encuestas de la propia AEP, “que ha creado métodos para justificar su operación y hacen creer a la opinión pública que los vecinos estamos de acuerdo, cuando la realidad es lo contrario”, dijo Rocío Teresana, de la delegación Coyoacán.

Afirmaron que el programa Ecoparq solo beneficia a dos empresas, sin que se transparente el proceso de adjudicación de los Permisos de Administración Temporales Revocables (PATR’s), además de que no representa beneficios sustanciales a las colonias en las que opera.

​Por ello, los vecinos de la colonia Nápoles reiteraron que este lunes, cuando arranque este programa de parquímetros, realizarán acciones de resistencia pacífica, para exigir al jefe delegacional de Benito Juárez, el panista Jorge Romero, una disculpa pública por haber llamado franeleros a los colonos que se oponen a los parquímetros.

Además, revelaron que encabezarán una acción de “rebeldía ciudadana”, para impedir los cobros, “pero nuestra intención es estar en todas las acciones como nos sean posibles, como en Coyoacán y en todas las delegaciones”, comentaron los vecinos.

Aseguraron que la creación de este Frente, es para abarcar todo el DF, “porque este proyecto se piensa extender a otras delegaciones como Tlalpan, Cuauhtémoc y demás. Nosotros vamos a sumar fuerzas con todos los que podamos”, destacó Rocío Taresana, vecina de Coyoacán.

ShareThis