Inicio

Urgente fomentar en la niñez y la adolescencia el rechazo al consumo de tabaco: JRA

Ante la urgencia de evitar que la niñez y juventud caigan en el vicio de fumar, el Secretario de seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida destacó la necesidad de fomentar en estos sectores de la población campañas de concientización y realizar trabajo coordinado.

Al participar en la reunión del Comité de Seguimiento para la Aplicación de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, en el edificio sede de la Secretaría de Salud capitalina (SS), el funcionario señaló la decisión de trabajar conjuntamente con la dependencia para alcanzar resultados en la materia.

Por tanto, destacó la decisión de trabajar conjuntamente con el coordinador del Comité, que es el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, doctor Armando Ahued Ortega, para impedir la entrada a fumadores en los establecimientos mercantiles, así como en los interiores de los inmuebles públicos como está establecido en la Ley.

Indicó que es urgente trabajar para dar cumplimiento a la ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, con los juzgados cívicos y, por supuesto, también en la propia SSPDF con las Unidades de Seguridad Escolar y Preventiva Juvenil.

El objetivo, concluyo: fomentar en los niños y adolescentes el rechazo al consumo de tabaco y evitar que caigan en esta adicción que representa un gran peligro para la salud.

ShareThis