Inicio

Trasladan a penal federal a reos que extorsionaban desde Santa Martha

Extorsionadores detenidos

Los exrtorsionadores y secuestradores que operaban desde el módulo de alta seguridad “Diamante” del Penal de Santa Martha, Feliciano Sánchez Martínez “El Chano” o “El Tío” y Marlon Gaona Espinoza, fueron enviados a un penal federal de alta seguridad, luego de que evidenciaran las fallas en los sistemas de bloqueadores de dicho penal.

Junto con estos personajes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó del traslado de otros 95 internos de diversos centros de reclusión de la capital a las Islas Marías y a penales federales de alta seguridad.

Precisaron que entre los trasladados se encuentran 42 internos de alta peligrosidad quienes están sentenciados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Entre los trasladados se encuentran 42 internos de alta peligrosidad quienes están sentenciados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Es de mencionar que el pasado 13 de agosto la Procuraduría capitalina dio a conocer la desarticulación de la banda de secuestradores de Feliciano Sánchez Martínez, hermano del ex alcalde de Cancún, Greg Sánchez.

A las Islas María fueron trasladados 55 internos de media y baja peligrosidad.

De conformidad con los acuerdos establecidos entre la Federación y el Gobierno del Distrito Federal, se realizó el traslado por ser reos de jurisdicción federal y del orden común que reúnen el perfil de alto riesgo institucional y social.

Las instituciones Penitenciarias donde se encontraban los internos proporcionarán la información necesaria a los familiares de los mismos.

ShareThis