Inicio

Traslada Agrupamiento Cóndores a bebé con traumatismo craneoencefálico

A petición del personal médico del Hospital Pediátrico de Xochimilco, una aeronave del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó de urgencia a un bebé de un año y tres meses de edad, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Debido al grave estado de salud de la menor, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a bordo de la ambulancia número 383, fueron requeridos para transportarla de dicho nosocomio al Centro Deportivo Xochimilco, lugar donde descendió la tripulación del helicóptero con matrícula XC-MDF.

Posteriormente la aeronave de la SSP-DF, inmediatamente trasladó a la niña a los campos de fútbol del Deportivo La Corona, localizados en la delegación Miguel Hidalgo, donde finalmente socorristas del CRUM, a bordo de la unidad médica número 386, la llevaron al Hospital Pediátrico Legaria para su pronta atención.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @CASPOLICIA_CDMX, donde puede solicitar atención inmediata ante cualquier emergencia, las 24 horas del día, durante todo el año.

ShareThis