Inicio

Trailer provoca carambola que involucra a Metrobús, patrulla y auto particular

Por no respetar la luz roja del semáforo, el conductor de un trailer provocó un accidente al impactarse contra la unidad del Metrobús que cubre la ruta Centro Histórico de Buena Vista a San Lázaro.

Por estos hechos registrados esta mañana, siete personas que viajaban en el transporte público resultaron con lesiones menores y solo una víctima fue trasladada al hospital para ser valorada por los especialistas traumólogos.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que el accidente se registró en Congreso de la Unión y Héroe de Nacozari, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
La unidad del Metrobus apenas se disponía a continuar su camino, cuando el chofer del camión pesado con placas de circulación 614 DD7 de la empresa Fletes Chihuahua, S.A de C.V. impactó la parte media y trasera.

Esto mismo generó que el transporte golpeara una patrulla de la SSPDF y un automóvil particular Volkswagen Gol placas MFY1427, sin que sus conductores presentarán lesiones.

El responsable del incidente se identificó como Arnulfo Fernández Ferrer, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de daño a la propiedad y lesiones culposas.

Tras el accidente, el Sistema Metrobús exhortó al respeto del Reglamento de Tránsito y de los semáforos vehiculares.

"El autobús realizó maniobras para evitar mayores daños, sin embargo, se presentaron siete lesionados a bordo de la unidad.

"El conductor del tráiler se encuentra detenido para ser trasladado al Ministerio Público correspondiente para el deslinde de responsabilidades", confirmó el Gobierno capitalino.

ShareThis