Inicio

Trabajan Iztapalapa y Nezahualcóyotl en coordinación por la sociedad

Con un monto aproximado de 13 millones de pesos, la Delegación Iztapalapa en coordinación con el Municipio de Nezahualcóyotl, iniciaron el día de hoy, el rescate y remodelación de la Avenida Texcoco, obra que beneficiará a 3.4 millones de personas que viven en esa zona.

Valencia Guzmán aseguró que el trabajo coordinado entre la delegación y el ayuntamiento va muy adelantado, “esto muestra que tenemos ganas de mejorar las cosas. En estas zonas que son tierras de todos y lamentablemente tierra de nadie, tenemos que hacer algo, por eso nos pusimos de acuerdo, para generar acciones que realmente mejoren la calidad de vida de quienes habitan la zona”.

El rescate es integral, por lo que dijo “Hay instrucciones precisas para las autoridades delegacionales de mi parte, para cerrar todos aquellos establecimientos mercantiles que se ubican de nuestro lado y que vendan cerveza a menores de edad, además hay que revisar a las tlapalerías para que no comercialicen solventes a niños y niñas”.

Valencia Guzmán afirmó que instruyó al área Jurídica y de Gobierno de la demarcación, para que se reúna con su área homóloga en Nezahualcóyotl y se genere un reordenamiento fuerte e integral del comercio en la vía pública, para que el área se vea beneficiada.

En cuestión de seguridad pública, el Jefe Delegacional afirmó que habrá coordinación entre los mandos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, PGJDF, la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, la policía municipal y las autoridades delegacionales, para que la zona de la avenida Texcoco, sea de las más seguras de la Ciudad y del Estado de México.

Juan Zepeda Hernández, presidente municipal, afirmó que este proyecto surgió hace algunos meses, cuando Valencia Guzmán lo visitó y le propuso trabajar en conjunto para el beneficio social, todo de acuerdo con una agenda metropolitana y lograr que las políticas públicas coordinadas, dieran mejores resultados.

“Por eso sumamos esfuerzos. Nuestro primer punto es la avenida Texcoco, la cual suma 6.9 kilómetros. Partimos de una coincidencia, la de dar lo mejor a nuestros gobernados. Hoy estamos aquí para iniciar algo que es inédito. Nunca se había dado un esfuerzo de esta naturaleza, es novedoso, pero sobre todo, estas acciones van a cambiar este lugar”, afirmó.

ShareThis