Inicio

Tlalpan invierte más de 2 mdp en proyectos de agropecuarios

​A fin de incentivar el crecimiento de la economía en la zona rural de Tlalpan, “principalmente en aquellos proyectos encabezados por mujeres”, titular de esa demarcación, Maricela Contreras Julián, anunció que su administración destinó dos millones de pesos para promover el desarrollo de al menos 108 proyectos autosustentables.

​Explicó que en congruencia con las políticas de paridad de género, “la mitad de los proyectos aprobados fueron promovidos por mujeres trabajadoras del campo, quienes recibirán apoyo para el cultivo de hortalizas, adquisición de insumos y maquinaria, así como para elevar la producción de huevo”, afirmó.

​Detalló que luego de emitir la convocatoria sobre los programas de impulso a productores agropecuarios, “tuvimos una gran respuesta y buscamos que los proyectos estuvieran enfocados a la protección del suelo de conservación”, comentó la funcionaria.

Además, sostuvo Contreras Julián, “le dimos el visto bueno a 54 planes de trabajo presentados por mujeres y al mismo número promovido por hombres, lo que permitirá incentivar la creación de fuentes de empleo y autoempleo digno para los habitantes de la zona rural”, afirmó la funcionaria.

​Abundó que del 1 al 30 de abril pasado, su administración recibió más de 150 proyectos de los pueblos originarios de la demarcación, de los cuales fueron elegidos 108 que recibirán apoyos hasta por 25 mil pesos cada uno.

​De acuerdo con la convocatoria emitida y los resultados de la misma, dijo, los apoyos serán destinados a la producción de plantas ornamentales con la adquisición de insumos como sustratos, semillas, materiales para sistema de riego, y abonos orgánicos.

​Asimismo, señaló la delegada, fortalecerán el mobiliario e inmobiliario de granjas con la compra jaulas, bebederos, comederos y otros materiales para la conformación de estos espacios, ya que los apoyos económicos otorgados también contemplan la compra de especies animales de granja, como conejos, pollos, borregos y puercos.

​Recordó que la delegación Tlalpan, es la extensión territorial del DF más grande y alberga la mayor cantidad de suelo de conservación, con un área aproximada de cinco mil 953 hectáreas de producción agropecuaria.

ShareThis