Inicio

Terminan obras para doble túnel de Autopista Urbana Norte‏

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino señaló que los trabajos en Periférico Norte, a la altura de la Fuente de Petróleos, concluyeron 11 días antes de lo programado, por lo que a partir de este sábado empezaron a funcionar los tres carriles por sentido de manera habitual. Por debajo de los carriles que entraron en operación se continuarán realizando trabajos, los cuales se desarrollarán las 24 horas del día.

Indicó que los trabajos en la zona en donde se realizaron diversas acciones para la creación de un doble túnel, que forma parte de la Autopista Urbana Norte (AUN), se realizaron sin contratiempo y se cumplió en un plazo de 49 días, 11 días antes de lo programado en la zona.

Estos trabajos se hicieron en un tramo de 400 metros, en los que fue necesario la perforación y colado de 203 pilas; armado y colado de 189 metros lineales de cabezales; demolición de 4 mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica; y la excavación de 20 mil 100 metros cúbicos. Asimismo, la fabricación y montaje de 97 tabletas; 319 metros cuadrados de losa colada en sitio; 2 mil 650 metros cuadrados de tendido de firme compresión; así como 4 mil 560 metros cuadrados de tendido de nueva carpeta asfáltica.

Además, la excavación tuvo en promedio una profundidad de 12 metros, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel inferior será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la AUN.

ShareThis