Inicio

TEDF confirma separar del cargo a coordinador de Comité ciudadano

El Tribunal Electoral del DF confirmó la resolución emitida por la Dirección Distrital XVII del Instituto Electoral del Distrito Federal con la que se separó por tres meses de su cargo de Coordinador Interno del Comité Ciudadano de la Colonia Portales II, delegación Benito Juárez, al ciudadano Víctor Manuel Ibarra. Ibarra  incumplió con las funciones y responsabilidades que le corresponden comoCoordinador Interno, lo que viola la Ley de Participación Ciudadana.

En tanto, al resolver el juicio de inconformidad administrativa 3/2014 promovido por Héctor Porfirio González Jiménez a fin de controvertir la resolución de la Contraloría General del Instituto Electoral del Distrito Federal, con la que determinó destituirlo de su cargo e inhabilitarlo para desempeñar cargos en el Instituto por dos años, este Tribunal revocó esa resolución, ordenó su restitución al cargo que venía desempeñando y reindividualizó la sanción a un mes.

 Esto porque la Contraloría General del IEDF motivó indebidamente la resolución, pues calificó la falta de González Jiménez como grave a pesar de que ésta no era constitutiva de delito, ni generó daño patrimonial. 

En otros asuntos, este Tribunal consideró improcedente el juicio ciudadano 173/2014 promovido per saltum por Blanca Patricia Gándara Pech, quien buscaba impugnar la convocatoria para el otorgamiento del registro como organización adherente local del PRI. 

Se resolvió lo anterior porque el TEDF consideró que el juicio para la protección de los derechos partidarios del militante es el medio idóneo para restituir a la actora del gozo de sus derechos político-electorales.

 Finalmente, el TEDF archivó el juicio especial laboral 4/2014, promovido por Eduardo Arévalo Anaya para controvertir diversos actos relacionados con concursos para ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral del IEDF, pues el actor se desistió de su demanda.

ShareThis