Inicio

Taxistas pirata se enfretan con granaderos en la GAM

En la defensa de sus bases, integrantes de la Asociación Metropolitana de Transporte se liaron a golpes con granaderos de la de Secretaría de Seguridad Pública, además de bloquear por varias horas vialidades importantes del norte de la ciudad, como Martín Carrera y Centenario.
El conflicto se desató porque verificadores del InveaDF remitió a cuatro de sus unidades al corralón, además de que pretendían levantar a sus bases de taxis en la delegación Gustavo A. Madero.

Los operadores del volante se molestaron por las acciones y arremetieron en contra de los verificadores, además de los uniformados que les acompañaban en el operativo, por lo que solicitaron la presebncia de los granaderos.

Para protestar contra éste y otros dispositivos efectuados por el Invea, así como para exigir la liberación de sus autos, más de 150 integrantes de la organización denominada Asociación Metropolitana de Transporte bloquearon diversas avenidas.

Alrededor de las 14:10 horas se reportó que en los límites entre el Estado de México y el Distrito Federal, taxistas en la colonia Campestre Guadalupana, del municipio de Nezahualcóyotl, bloquearon las calles Martín Carrera en su cruce con Valentín Canalizo y la intercepción de Ferrocarril Hidalgo y Centenario.

Además, retuvieron durante varios minutos a los ocupantes de la patrulla 97524 de la Policía Bancaria e Industrial del DF, comisionada al Sector Pradera.

Por tal motivo, inspectores solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Granaderos para garantizar el desarrollo de la diligencia y calmar los ánimos.

A su llegada, los Granaderos obligaron a los taxistas a levantar los cierres de calles y utilizaron sus escudos para empujar a los quejosos, mismos que respondieron con agresiones físicas.

Durante algunos minutos hubo enfrentamientos e incluso uno de los rijosos utilizó una motoneta para embestir a los uniformados, por lo que el vehículo le fue decomisado.
Con ramas y algunas piedras intentaron recuperar la moto que fue resguardada por al menos 15 granaderos; a la zona llegaron más elementos de la SSPDF, lo que permitió que la situación volviera a la calma.

Ante la amenaza de más movilizaciones, fuentes del Instituto de Verificación Administrativa señalaron que la ley no se negocia, por lo que las unidades remitidas continuarán con el proceso de sanción.

ShareThis