Inicio

Suman siete horas sin servicio la Línea A del Metro por falla, hay miles de usuarios afectados

Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que fuera suspendido el servicio en as estaciones Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Lo anterior provocó que cientos de personas resultaran afectadas en su trayecto a pesar de que los hechos se registraron hacia las 10:00 horas.

Al tener conocimiento del desperfecto, las autoridades dispusieron del servicio de camiones de RTP, pero resultaron insuficientes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del DF también envío camiones de la Policía capitalina.

Los traslados gratuitos se concretaron en las estaciones Santa Martha y Tepalcates, donde la gente tuvo que esperar varios minutos para poder abordar los camiones, lo que generó molestia y desesperación al no poder llegar a sus destinos.

En la Secretaría de Seguridad Pública del DF se informó que pidieron apoyo con más camiones debido a que el cúmulo de gente que se traslada del estado de México rebasaba la capacidad de traslado de la Red de Transporte de Pasajeros pues la gran mayoría se encuentran asignados para el traslado.

Además, la policía capitalina dispuso de un operativo de vigilancia y control de tránsito para evitar actos vandálicos, agilidad en el tránsito vehicular.

Después de casi seis horas, el servicio continua suspendido, por lo que los usuarios únicamente pueden trasladarse en Metro de La Paz a Santa Martha y de Guelatao a Pantitlán.

ShareThis