Inicio

Sorprenden en Reclusorio Norte a mujeres que llevaban mariguana en la vagina

Por el nerviosismo que mostraron al ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dos mujeres fueron sorprendidas ingresando mariguana en la vagina, por lo que la Procuraduría General de Justicia del DF las consignó ante un juez penal por delitos contra la salud.

Ana Jessica Castañeda Guzmán fue detenida en el área del túnel que da acceso a la explanada principal del centro de reclusión varonil, después de que el personal de custodia se percató que caminaba con dificultad y se detenía de las paredes.

Al ser interrogada, confesó que portaba entre sus genitales poco más de medio kilo del enervante, el cual entregó a las autoridades penitenciarias luego de sacarlo de su cuerpo.
En tanto, que Adela Joahana Soto Galicia fue detenida por los elementos de seguridad del sistema penitenciario luego de realizarle una revisión corporal en uno de los cubículos.

A la mujer le decomisaron 792 gramos de mariguana que llevaba escondida vía anal, los cuales, dijo, pretendía introducir al penal con el pretexto de ir a visitar a un amigo que estaba recluido.

Ambas mujeres fueron recluidas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla en espera de rendir su declaración preparatoria por un delito que no alcanza libertad bajo fianza.

ShareThis