Inicio

Son incorporados mil 500 niñas y niños a “Más becas, mejor educación” del DIF CDMX

Con el compromiso de favorecer el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad, de primaria y secundaria en situación de vulnerabilidad social y económica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) incorporó a mil 500 nuevos derechohabientes al Programa “Más Becas, Mejor Educación” y con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) les entregó 300 plantas de ornato, a fin de impulsar el respeto y cuidado de la naturaleza.

En este sentido, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que actualmente el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo diversas acciones a favor de una ciudad amigable con el medio ambiente, por lo que el compromiso de esta institución es sumarse con acciones ambientales y contribuir a que sus derechohabientes -principalmente la niñez- las adopten y fortalezcan.

En el Monumento a la Revolución precisó que estas mil 500 nuevas becas se suman a las más de cuatro mil entregadas en los meses recientes -de enero a julio-.

Aseguró que “Más Becas, Mejor Educación” del DIF CDMX, cuenta con más 25 mil derechohabientes: 12 mil 280 en primaria y 13 mil 220 en secundaria, quienes reciben un apoyo económico de 787.80 pesos mensuales.

De la misma forma, indicó que la entrega de 300 plantas de ornamento, con apoyo de la Sedema, tiene como propósito que nuestras niñas y niños aprendan a respetar y cuidar la naturaleza, ya que se espera sean más responsables y conscientes de la naturaleza y junto a su familia se genere una cultura del cuidado ambiental.

Manifestó que el éxito del Programa “Más Becas, Mejor Educación”, se ve reflejado con el nivel de permanecía que se tiene en el sistema escolarizado, ya que del total de los derechohabientes, el 99.2 por ciento continúa en la escuela y solo el 0.8 por ciento de ellos, deserta de los centros escolares.

Durante este año, señaló, se pretenden realizar más de 300 mil dispersiones, lo que significa una inversión de poco más de 241 millones de pesos.

Gamaliel Martínez Pacheco dijo que el DIF CDMX está comprometido a trabajar por la infancia y “Más Becas, Mejor Educación” coadyuva a disminuir la deserción escolar de niñas y niños de entre 6 a 14 años de edad, que se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad social y con esto, su temprana incorporación al trabajo.

Informó que desde el año de su creación, en marzo de 2001, más de 90 mil niñas y niños que viven y estudian en esta Capital Social, han sido beneficiados con este Programa, que año con año aumenta en el número de derechohabientes y contribuye con el derecho universal de la infancia a recibir una educación básica gratuita y no abandone sus estudios académicos.

ShareThis