Inicio

Solicitan tiempo los cuatro jóvenes detenidos en marcha en el aeropuerto

La defensa legal de los cuatro detenidos tras el enfrentamiento con la Policía capitalina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solicitó tiempo a la juez para ofrecer pruebas a favor de los universitarios.

Por ello, la situación jurídica de Samanta Iraís Buendía Hernández, José Manuel Morales Ruiz, Alejandro Cabrera Ávila y Miguel Ángel Lara Mosso se definirá a más tardar el próximo viernes.

El Tribunal Superior de Justicia del DF informó que los jóvenes rindieron su declaración preparatoria el pasado sábado como presuntos responsables de los delitos de ataque a la paz pública, ultraje a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Fue al terminar la comparecencia que los abogados solicitaron a la Juez Décimo Penal en Delitos no Graves, Ruth Lilián Sánchez Monterrubio duplicar el término constitucional de 72 horas.

Al cabo de este tiempo, la impartidora de justicia notificará el auto de formal prisión o de libertad por falta de elementos probatorios por delitos menores que hoy en día los tienen en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.

Estos jóvenes forman parte de los 16 detenidos por la Policía Preventiva del DF tras el enfrentamiento sobre la Calzada IgnacioZaragoza al pretender bloquear los accesos al AICM.

Durante los hechos vandálicos fueron arrojadas bombas molotov y los uniformados alcanzaron a decomisar botellas de vidrio, armas punzocortantes, gasolina, encendedores y cadenas.

ShareThis