Inicio

Sheinbaum guardó silencio por el Colegio Rébasamen

Sin responder a los cuestionamientos de sus seis contrincantes en su carrera hacía la Jefatura del Gobierno capitalino, la abandera de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó su participación para recordarles con displicencia y sarcasmo: “Les llevó más de 20 puntos de diferencia y junto con Andrés Manuel López Obrador, que ganará la Presidencia, vamos hacer equipo”.

Aunque antes, la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, que “esos que ya se sienten triunfadores, en muchas ocasiones del plato a la boca se cae…nos vemos el primero de julio, porque vamos a ganar”, destacó con seguridad y abierta sonrisa.

Sin embargo, lo que fue un hecho en el segundo debate de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno, es que fue más de lo mismo, aunque ahora se vio a una Claudia Sheinbaum más segura de su triunfo, por lo que omitió responder a prácticamente todos sus oponente sobre su presunta responsabilidad en la muerte de 19 niños y seos adultos en el Colegio Enrique Rébsamen.

“Eso es no tener vergüenza. Claro que tienes responsabilidad. Y desde este momento te digo, que al llegar a la Jefatura de Gobierno, te voy a llevar a la cárcel no sólo por esas muertes, sino por la corrupción e incompetencia en ese y otros casos. Y por cierto, sigo en espera de que digas cuándo se vas hacer el antidoping”, sostuvo de frente el abanderado del PRI, Mikel Arriola Peñalosa.

Bueno, fue tanta la insistencia de cinco de sus oponentes –sólo Marcos Rascón, fue benévolo con la morenista--, que luego que Barrales Magdaleno presentó una grabación donde Alejandro Jurado, padres de una de las niñas que murió en el Rébsamen--, Sheinbaum Pardo con su inseparable actitud de víctima, sólo atinó responder: “Es vil que utilices políticamente esa desgracia. A las víctimas del sismo, toda mi solidaridad”, dijo tímidamente.

Pero, obvio, nadie le creyó. Tan fue así que Purificación le sostuvo que como promesa que le hizo a los padres de los niños que murieron en ese colegio, “te digo, Claudia, que haré justicia, porque por tu corrupción y negligencia no clausuraste ese inmueble, cuando era tu obligación hacerlo. No quieras evadir tu responsabilidad, por lo que no se vale que ahora vengas a pedir el voto de la ciudadanía, porque ya vez ni siquiera acudiste a la Asamblea Legislativa, pues preferiste tu candidatura que responder a estos padres en desgracia. Eso es cinismo”, le dijo la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), que más bien parecía una actriz del Canal de las Estrellas.

Empero, los siete candidatos, fuera del tema del Colegio Rébsamen, coincidieron en crear zonas económicas en las colonias donde prolifera el problema mayor de pobreza, acabar con la corrupción, descentralizar la educación, construir más escuelas y hospitales, desaparecer parquímetros, fotomultas, grúas y otros cobros, así como apoyo a damnificados de los sismos de septiembre pasado.

Sobre estos temas y otros, los abanderados de los diversos partidos políticos versaron su participación de una hora y 30 minutos, ajustándose a los tiempos previamente establecidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde destacó, nuevamente, los titubeos y nerviosismo de la candidata independiente, Lorena Osornio Elizondo, quien, como para no desentonar, también se dio tiempo para atacar a la muchacha de “ya saben quién”.

ShareThis