Inicio




Setravi publica condiciones para revista vehicular 2012

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) publicó este lunes en la Gaceta Oficial las condiciones que deben cumplir los transportes de servicio público, mercantil y privado, para realizar el trámite de Revista Vehicular 2012, referentes a la declaratoria anual del estado físico y mecánico de los vehículos.

Precisó la dependencia que a través de la revisión del estado físico y mecánico de las unidades, se busca garantizar que el servicio se realice con eficiencia y eficacia, por lo que los prestadores deberán presentar sus unidades para el cumplimiento de esta norma.

Explicó el acuerdo que los vehículos que resulten seleccionados conforme a la terminación de la placa vigente, acudirán al Módulo Operativo correspondiente, para acreditar la Inspección Física y Mecánica.

En la revisión de las unidades seleccionadas, la Dirección de Operaciones de la Setravi verificará que los autos cuenten con un adecuado sistema de frenado, dirección y suspensión, así como que las luces interiores y exteriores funcionen en su totalidad.

En tanto que la hojalatería y cromática, debe estar sin golpes o abolladuras fuertes que afecten la estructura original del vehículo, su imagen o las condiciones de operación.

La pintura, así como las condiciones físicas del interior deberán presentar buena apariencia y limpieza, evitando bordes y superficies punzocortantes, entre otras condicionantes establecidas en el acuerdo.

ShareThis