Inicio

Sentencian a más de 13 años de prisión a sujeto por actos vandálicos y agredir a policías en marcha del 2 de octubre

Por realizar actos vandálicos y agredir a policías durante la marcha del 2 de octubre de 2013, Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión.

El joven que marchaba a lado del grupo de anarquistas fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a la paz pública.

El juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó que Cortés Ávila era responsable de los hechos al ser identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad, fotografías y testimonios de los uniformados.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el Ministerio Público demostró que la tarde del 2 de octubre participó en una marcha sobre Avenida Reforma y al llegar al cruce con avenida Hidalgo, comenzó a realizar desmanes y agredir a elementos policiacos.

En esa ocasión la policía capitalina detuvo a 11 personas en flagrancia aunque esta sentencia es la más alta que haya recibido algún manifestante detenido por actos vandálicos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, mostró su beneplácito y calificó la sentencia como "ejemplar y justa".

"Si la dictó un juez, estamos por supuesto, esperamos que se cumpla siempre el estado de derecho, obviamente, no vamos a permitir, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría capitalina que existan estas agresiones a los elementos de ninguna corporación", dijo.

ShareThis