Inicio

Sentencian a 9.6 años de prisión a sudanericanos por robo a casa habitación

Dos sudamericanos que se dedicaban al robo a casa-habitación recibieron sentencia condenatoria de nueve años y seis meses de prisión, resolución que fue confirmada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Cristian Yeinis Navarro Olarte, de nacionalidad colombiana y Douglas Enrique Martín Mora, de Venezuela subieron a la rejilla de prácticas del Juzgado 49 Penal para ser notificados de la condena, luego de que el Ministerio Público aportó pruebas de su participación en tres asaltos.

Ambos sujetos formaban parte de una organización delictiva que estudiaba domicilios de alta plusvalía para forzar las cerraduras y sustraer todos los objetos de valor.

Así, la Policía los relacionó en tres delitos, los mismos que ellos admitieron al señalar que su participación consistía en vigilar los inmuebles donde podían ingresar.

“Una vez en el interior, los ahora sentenciados, armados con pistolas, amagaban a los afectados para amarrarlos de pies y manos, y desapoderarlos de alhajas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos”, conteo la Procuraduría capitalina.

Los asaltos se registraron el 29 de julio de 2011, en una vivienda, localizada en calles de la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. Posteriormente el 15 y 21 de septiembre en inmuebles ubicados en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, respectivamente.

Una vez que concluyó el proceso penal, el juez los condenó por robo agravado, y al ejercer su derecho de apelación, los integrantes de la Segunda Sala Penal del TSJDF confirmaron la decisión del impartidor de justicia.

ShareThis