Inicio

Sentencian a 11 años de prisión a asaltante de Sanborns

Los integrantes de una organización delictiva que el año pasado asaltó a varias tiendas de la cadena Sanborns fueron sentenciados a 11 años de prisión por el Juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Josué Jair Mateo Aguilar, Sinué Ramses Pérez Velázquez, Jesús Moreno Lira y Gerardo Romero Domínguez también pagarán un millón 598 mil 649 pesos como reparación del daño.

Las autoridades judiciales detallaron en su momento que estos sujetos realizaron tres robos en menos de un mes.

Todo comenzó el 30 de agosto de 2013, cuando llegaron a una tienda ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras romper las vitrinas de la tienda departamental se apoderaron de diversos productos electrónicos y antes de que los vigilantes reaccionaran huyeron a bordo de una camioneta.

Dos semanas después, el 12 de septiembre ingresaron a un negocio en la delegación Venustiano Carranza.

Ahí robaron aparatos de telefonía celular sin que fueran detenidos.Fue el 17 de cuando llegaron hasta la tienda que se ubica en el cruce de Miguel Angel de Quevedo y División del Norte para romper los cristales y nuevamente sustraer aparatos de telefonía celular, tabletas, audífonos y otros objetos electrónicos.

Tras darse a la fuga en una camioneta fueron perseguidos por la policía que los alcanzó porque chocaron contra la banqueta al perder el control de la unidad.Por estos hechos también detuvieron a los uniformados que participaron en el operativo debido a que las cámaras de videovigilancia documentaron que se apoderaron de los objetos robados, por lo que también esperan sentencia.

ShareThis