Inicio

Seduvi revela que los árboles de Masaryk serán reciclados

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi) informó que la madera que surja del “saneamiento” de árboles de la Avenida Presidente Masaryk, será reutilizada en composta y acolchado para proteger áreas verdes, de acuerdo con los dictámenes efectuados por especialista, quienes supervisarán en todo momento las labores que lleven a cabo en esa arteria.

Sin aclarar el verdadero motivo por el que destruyó la mayoría de árboles sobre esa importante avenida, la dependencia explicó que esos trabajos para “higienizar” esa vía, serán sugeridos por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y por la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Aseguró que dicha acción, es de acuerdo con los dictámenes efectuados por especialista, quienes supervisarán en todo momento las labores que lleven a cabo en esa zona la Autoridad del Espacio Público (AEP), quien hasta el momento nada ha informado a los vecinos de esa calle, quienes exigen una explicación “creíble” para haber destruido tantos árboles.

Comentó que el Vivero Nezahualcóyotl, será donde traslade las ramas, hojas y partes de troncos obtenidos por la destrucción de los árboles de Presidente Masarik, para aprovechar al máximo sus funciones.

“En ese lugar estarán en un proceso de composteo y, después de tres meses, podrán ser utilizadas en diferentes áreas verdes para acolchado, que ayuda a que el suelo no se compacte; es decir, fungirá como una protección”, señaló en un comunicado.

Explicó que este reciclaje permite aumentar el ahorro de agua, ya que ayuda a extender la humedad en la tierra, reduce la necesidad de enmiendas de suelo y fertilizantes comerciales, además de mantener el contenido de materia orgánica en el suelo.

Insistió que dicha acción, “es una de las muchas acciones de rehabilitación que se llevan a cabo, como parte del megaproyecto que coordina el Gobierno capitalino”, a través de la Seduviy la AEP, con el apoyo de las secretarías de Medio Ambiente, Finanzas, Protección Civil y Seguridad Pública, así como organismos verificadores, supervisores y vigilantes como la PAOT y el INIFAP.

Pero si acaso algún vecino, comerciante o persona interesada en esa obra, la Seduvi reiteró su invitación para que acudan al camper informativo, ubicado en Edgar Allan Poe y Masaryk.

ShareThis