Inicio

Xochimilco

Trasladan a la PGJ capitalina a "El Moco"

Ricardo López Castillo, “El Moco”, uno de los líderes de la Unión de Tepito fue detenido en el Estado de México y trasladado a la Procuraduría General de Justicia capitalina en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en su contra.

El sujeto está relacionado con el homicidio de Horacio Vite Ángel, el narcomenudista ejecutado afuera de un bar en la colonia Condesa, además del asesinado de varios jóvenes que se disponían a participar en una peregrinación a la iglesia de San Judas Tadeo.

Investiga la Fiscalía de Homicidios de la PGJCDMX el asesinato de dos adolescentes en Xochimilco

Por las circunstancias en las que fueron ejecutados dos adolescentes en un paraje solitario de la Delegación Xochimilco, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los menores de edad fueron reconocidos por sus padres quienes refirieron a las autoridades que los interceptaron unos desconocidos y aunque emprendieron su búsqueda no lograron localizarlos.

Los cuerpos de las víctimas estaban en un paraje del Camino a San Bartolomé Xicomulco, en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.

Llega a Xochimilco reconstrucción de red hidráulica

Con una inversión superior de 300 millones de pesos, de los cuales alrededor de 160 se destinarán a la rehabilitación de la zona chinampera y 140 para reparar la zona urbana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), realiza trabajos de resiliencia tras el sismo en la delegación Xochimilco.

“El seguimiento de todo lo que está haciendo SACMEX en Tláhuac y ahora lo que está haciendo en Xochimilco (…) son las acciones que se están llevando a cabo respecto de drenaje y agua potable”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Morena define a controvertidos candidatos para alcaldías

La dirigencia de Morena designó exdelegados de otros partidos, exfuncionarios del Gobierno capitalino, experredistas, expriistas y expanistas de controvertida trayectoria, para integrar la lista de candidatos para alcaldías de la Ciudad de México para el próximo año.

Y también, los nombramientos fueron definidos por la Comisión de Elecciones de Morena, cuyos integrantes aseguran que aplicaron encuestas para determinar quiénes eran los más conocidos en las demarcaciones y quiénes tenían más posibilidades de victoria en los comicios del próximo año.

De allí que la comisión determinó que para la delegación Azcapotzalco, el candidato sea Vidal Llerenas Morales, quien fuera subsecretario de Finanzas de la CDMX, además de diputado local y federal por el PRD y eterno aspirante a esa demarcación.