Inicio

Tlalpan

Reportan más homocidios en la CDMX

En las últimas 24 horas, dos adultos han perdido la vida tras ser atacados con armas de fuego en las alcaldías de Tlalpan y Venustiano Carranza.

El primero de ellos ocurrió en las calles Trompillo y Canal del Norte, colonia 20 de Noviembre, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo compacto.

Eran cerca de las 6:32 horas, cuando la víctima fue sorprendida por desconocidos que sin mediar palabra accionaron las armas en repetidas ocasiones.

Ejecutan a hermano de diputado de Morena en Tlalpan

Cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Alcaldía de Tlalpan, fue ejecutado Marco Antonio Hernández Mirón, hermano del diputado local por Morena, Carlos Hernández Mirón.

Los hechos ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras el inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El crimen se registró en el cruce de las avenidas Sotuta y Tenosique hasta donde la víctima se había estacionado en su camioneta Ford Lobo, color blanco.

Clausuran cuatro obras ilegales en Tlalpan, Coyoacán y BJ

El Gobierno capitalino procederá en contra de cuatro construcciones que se realizan de manera ilegal en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisa las solicitudes de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades y de estudios de impacto urbano, en las que durante los primeros días de la administración ha detectado distintas irregularidades.

PGJ investiga doble feminicidio en Tlalpan

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que investigan si los parajes de San Miguel Topilejo, donde este fin de semana fueron localizadas dos mujeres muertas, fueron el escenario de ambos feminicidios, “pero hasta el momento no existe relación entre estos y tampoco hay certeza que en ese lugar hayan sido asesinadas”, afirmó.