Inicio

Tlalpan

PGJ investiga doble feminicidio en Tlalpan

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que investigan si los parajes de San Miguel Topilejo, donde este fin de semana fueron localizadas dos mujeres muertas, fueron el escenario de ambos feminicidios, “pero hasta el momento no existe relación entre estos y tampoco hay certeza que en ese lugar hayan sido asesinadas”, afirmó.

Aparece mujer muerta en Tlalpan

La historia de Lluvia Paulina se remonta cuatro días atrás cuando desapareció en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía de Azcapotzalco. Con la denuncia de sus familiares, las autoridades judiciales encontraron su cuerpo en la alcaldía de Tlalpan, en la zona boscosa de la Magdalena Petlacalco.

El feminicidio registrado en la Ciudad de México ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia capitalina luego de que el pasado 30 de octubre, la mujer de 30 años no regresó a su casa. Junto a ella, también estaba el cadáver de su novio de origen colombiano.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Padres del Rébsamen piden a la ex directora entregarse

Padres de niños que asistían al Colegio Enrique Rébsamen se solidarizaron con los familiares de las 27 víctimas que perdieron la vida, luego del colapso por el sismo del 19 de septiembre del 2017, además de que respaldaron la exigencia de que la directora de esa escuela, Mónica García Villegas, declare ante autoridades.

Por ello, la mañana de este domingo colocaron decenas de pancartas y cartulinas en el muro de madera que “esconde” la demolición del inmueble, ubicado en la calle Rancho Tamboreo y Calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.