Inicio

Iztapalapa

Ingresan a reclusorio a dos probables participantes en muerte de un hombre y tentativa de homicidio de mujer

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer la probable participación de dos imputados en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre y una mujer, en la delegación Iztapalapa. Ambos individuos también están relacionados con un expediente por el delito de encubrimiento por receptación, ya que al momento de su detención transitaban en un vehículo con reporte de robo.

Iztapalapa rombe el récord de la enchilada más grande del mundo

Con la participación superior a las 700 personas, en la delegación Iztapalapa cumplieron su objetivo de romper el récord de la enchilada más grande del mundo.

Para ello cocineros y restauranteros que participan en el Festival Gastronómico de la Enchilada usaron más de 130 kilos de tortillas, 130 kilos de pollo y 140 kilos de mole rojo.
La jefe delegacional, Dione Anguiano, detalló que la enchilada más grande midió 105 metros de largo y por consiguiente superó los 100 metros que midió el año pasado.

Entregarán actas de nacimiento a personas trans en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEjur) firmaron un convenio, con el propósito de otorgar de manera gratuita actas de nacimiento por reasignación de género a personas transexuales y transgénero.

“La discriminación hace daño, no un beso o una muestra de afecto entre personas del mismo género. En esto debemos educar, porque esos prejuicios son problemas culturales y de consciencia”, señaló la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores.

Realizan operativo en Iztapalapa para liberar a 38 Golden Retriever

El hacinamiento y las malas condiciones de higiene en las que vivían 38 perros de la raza Golden Retriever, provocó que las autoridades judiciales y de la delegación Iztapalapa ejecutaran un operativo para liberar a las mascotas y detener al dueño del predio.

Los hechos se originaron en la calle Sur 71-A en la colonia Banjidal, hasta donde llegaron inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para revisar el lugar denunciado por los vecinos de la zona.