Inicio

Iztapalapa

Implementan puntos de revisión aleatorios en calles de Iztapalapa

Autoridades del gobierno capitalino implementaron diversas acciones para reducir la incidencia delictiva que se registra en calles de la alcaldía de Iztapalapa, como la implementación de puntos de revisión aleatorias para identificar a personas con armas.

En esta ocasión, en el cruce de la calle Manuel Cañas y Villa Franqueza, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la SSC en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, implementaron puntos de revisión a automóviles y motociclistas, con el fin de disminuir los actos ilícitos en la zona.

Precipitado, evaluar a GN en Iztapalapa: Orta

Mientras el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, consideró que “es precipitado” evaluar el trabajo de la Guardia Nacional (GN) en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que a una semana de que llegaron estos elementos, “han bajado los delitos”, aunque no proporcionó cifras para sostener sus afirmación.

“Si precisamente ahí en las colonias donde ha estado la Guardia Nacional disminuyó el delito, ya se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y hay todavía unas cosas que atender de mayor presencia policial ahí donde no está la Guardia pero ha sido muy positivo”, comentó.

Entra la Guardia Nacional a Iztapalapa

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, se convirtió en la primera zona de la ciudad en tener presencia física de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con la Policía Preventiva para tratar de contener los índices delictivos.

El despliegue comenzó este jueves y de manera paulatina las autoridades distribuirán 450 uniformados que tendrán como encomienda hacer presencia física, de reconocimiento y de coordinación con la Policía Preventiva capitalina.

Sin fecha de entrada de la Guardia Nacional a Iztapalapa

Aun cuando la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Guardia Nacional iniciará su vigilancia en la alcaldía Iztapalapa, la titular de esta zona, Clara Brugada Molina, sostuvo que no hay fecha para que ingrese ese cuerpo en su territorio.

En entrevista, Brugada Molina aseguró que ayer no ingresó la Guardia Nacional a tomar las labores de seguridad, como lo anunció Sheinbaum Pardo, e, incluso, adelantó que en esta semana podría encabezar el banderazo de salida de estos grupos.