Inicio

Iztapalapa

Iztapalapa alista a 621 rescatistas para el Viacrusis de Semana Santa

Para salvaguardar la integridad de más de dos millones de asistentes y 162 actores en la 174 Representación de Semana Santa, la delegación Iztapalapa aplicará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en el que participarán 621 rescatistas de diversas dependencias.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, en esta acción participan 17 instituciones, entre públicas y privadas, cuyos integrantes implementarán el operativo de seguridad y protección civil, apoyados con 25 ambulancias, seis motos y dos unidades de rescate.

Iztapalapa y GAM, entre las delegaciones con más puntos de riesgos de inundaciones en 2017, alerta ALDF

Ante las lluvias atípicas que se presentarán en la Ciudad de México en 2017 y el riesgo de inundaciones latentes en la ciudad, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alertó que se tienen 48 colonias en la CDMX que se encuentran en alto riesgo de inundaciones si se llegara a presentar una lluvia severa que excediera la capacidad del drenaje que es de 30 milímetros de altura.

Inician sentenciados en libertad jornadas de trabajo con vecinos de Iztapalapa

Esta semana iniciaron las jornadas de trabajo que realizan personas sentenciadas en libertad conjuntamente con vecinos de la Delegación Iztapalapa para mejoras urbanas.

Una cuadrilla integrada por 15 hombres y 5 mujeres, que realizan trabajo en favor de la comunidad, se encargaron de labores de limpieza y pintura a fachadas de casas; poda de árboles, arreglo y pintura de jardineras en áreas verdes; así como rehabilitación de banquetas, en colaboración con vecinos de la colonia Retoño de la Delegación Iztapalapa ubicada al oriente de la capital.

Ratifican sentencia de 53 años de prisión contra homicida de un hombre en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaran la sentencia de 35 años de prisión contra un individuo, por el homicidio de un hombre, perpetrado en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.

Los juzgadores también le impusieron el pago de 331 mil 551 pesos para la reparación de daños materiales y morales.