Inicio

Iztapalapa

Propone Hernández Soto que en la próxima inauguración de la Aldea Digital en Iztapalapa, se contrate personal de la zona

Durante la Rodada Sabatina que realizó la asambleísta Janet Hernández Sotelo, por colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa, informó que en una Carta entregada al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que en la próxima inauguración de la Aldea Digital instalada en la demarcación, se contrate a personal de la zona a fin de que el impacto económico beneficie a los iztapalapenses.

Apuesta Janeth Hernández por transformar Iztapalapa

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su informe de actividades legislativas en donde destacó que a lo largo de su gestión el objetivo ha sido transformar la delegación Iztapalapa en beneficio de los ciudadanos a través de obras, recursos y grandes proyectos.

Ante más de 10 mil asistentes la asambleísta dejó en claro su trabajo en apoyo a obras como el Museo del Niño, la modernización del Cetram Constitución de 1917, Aldea Digital, Ciclobarrios, asistencia en momentos en que la población resultó afectada como fueron el Sismo del 19 de septiembre pasado.

El charro negro y la Llorona se aparecen en la ALDF para invitar a recorrido de muertos en Iztapalapa

El Charro Negro y la Llorona se aparecieron en la Asamblea Legislativa para invitar a los diputados y a la ciudadanía al Paseo que realiza año con año la Llorona por el Canal Nacional con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Como invitada especial, la asambleísta Janet Hernández Sotelo estuvo acompañada de tan singulares personajes en las instalaciones de la ALDF para anunciar el evento que se realizará este 1 de Noviembre en el pueblo de Santa María Tomatlán en Iztapalapa.

Concluye Iztapalapa retiro de escombros de 250 viviendas

La delegación Iztapalapa concluyó el retiro de escombros y residuos en el camellón de Avenida Telecomunicaciones, luego de una jornada de 22 horas que realizaron trabajadores al limpiar los residuos de 250 viviendas precarias que permanecían en esta área desde hace cerca de 17 años, “la acción es ajena al pasado sismo, pues estaba programada desde antes del 19 de septiembre”.

Así lo informó esta mañana la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, al supervisar el área, de aproximadamente un kilómetro de largo, luego de que 600 empleados de la Dirección General de Servicios Urbanos laboraron en la limpieza, para lo cual emplearon 820 viajes de camiones de volteo para llevarse los escombros en maquinaria pesada, como tres cargadores frontales y tres retroexcavadoras, entre otros.

La mandataria delegacional informó que las labores iniciaron el viernes pasado por la mañana y fueron puestas en marcha por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuya acción concluyó cerca de las cuatro de la mañana de este sábado.