Inicio

Iztapalapa

Concluye abasto de agua en pipas para Iztapalapa

Sin incidentes, concluyó este domingo el operativo emergente de abasto de agua con pipas en la delegación Iztapalapa, el cual inició el pasado jueves, con la entrega de más de 42 millones de litros a la población, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En coordinación con la delegación Iztapalapa, la Secretaría de la Contraloría General y otras áreas del Gobierno capitalino, el Sacmex informó que implementaron el “Programa Emergente de Abasto de Agua Potable”, en virtud de que estos cuatro días la Conagua programó el cambio de 200 metros de tubería de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad, en el acueducto “Ramal Tláhuac”.

Abastecen 140 pipas de agua a 35 colonias de Iztapalapa

Con el propósito de disminuir los efectos por los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el acueducto del Ramal Tláhuac-Neza a La Caldera, delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 140 carros tanque (pipas).

Anuncian desabasto de agua en Iztapalapa

Debido a trabajos de sustitución de tubería en Eje 10-Sur, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que este jueves y hasta el domingo suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, por lo que el suministro de agua en bloque que entrega “La Caldera” bajará 75 por ciento, lo que afectará a 35 colonias de esa demarcación.

Iztapalapa mejorará calidad de vida con proyecto hídrico

El Parque Hídrico ‘La Quebradora’, ubicado en la delegación Iztapalapa, recibió el Premio Oro del Global Lafarge Holcim Awards 2018, “por la innovación en el diseño, construcción de infraestructura sustentable y su función social, ecológica y económica en beneficio de la comunidad”, informó la titular de esa demarcación Dione Anguiano Flores.

Explicó que en el evento, llevado a cabo en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, los proyectos ganadores fueron para México en la categoría oro; plata, para Nigeria; y bronce, para Estados Unidos.