Inicio

Se titulan cinco internos como licenciados en Derecho

Estar en prisión cumpliendo una condena por un delito que cometieron no les impidió a cinco internos concluir sus estudios de licenciatura en Derecho.

Estos reclusos se suman a otros 20 que a lo largo del año también aprobaron todas las asignaturas del plan de estudios de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que en la ceremonia de graduación estuvieron los familiares y amigos de los futuros abogados, quienes ahora deberán preparar su proceso de tesis para programar los exámenes profesionales en el primer semestre de 2015.

El titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los certificados se entregaron a dos internas de Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, dos internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y uno más de la Casa de Medio Camino.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, envió una felicitación a todos los internos que concluyeron sus estudios y nos ha encomendado poner énfasis en los acuerdos y convenios con instituciones de educación superior en beneficio de la población penitenciaria que busca otra oportunidad a través de la academia”, dijo.

Abundó que además de la colaboración con UACM, en el caso educación superior, también se tienen acuerdos y convenios con la UNAM, el IPN, la UAM, entre otras, en la modalidad de asesoramiento a los internos para que terminen sus estudios y puedan titularse.

En lo que va del año se tienen registrados en total a 323 internos e internas que estudian alguna licenciatura en la UACM, en las carreras de Derecho, Ciencias Política y Creación Literaria.

ShareThis