Inicio

Se presenta deslave de un talud de 50 metros de altura en Cuajimalpa

El día de hoy derivado de la precipitación pluvial atípica presentada en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, se originó el deslave de un talud de 50 metros de altura con un volumen de 700 metros cúbicos de material colapsado, en el poblado de San Pablo Chimalpa con afectaciones mínimas en la calle de Camino a los Manantiales.

Autoridades delegacionales y Sistema de Agua de la Ciudad de México permanecen en el lugar realizando acciones de mitigación, para la recolección del material colapsado.

De acuerdo con Protección Civil Cuajimalpa, las afectaciones únicamente fueron la obstrucción de una vialidad poco transitada, así como en el cableado de la energía eléctrica, el cual esta siendo reparado por CFE. 

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos declaró que Protección Civil y el área de Obras y Desarrollo Urbano, así como toda la estructura delegacional se mantienen al tanto de cualquier eventualidad que se pueda presentar por la precipitación pluvial en el territorio. 

“Nos mantenemos muy al pendiente de cualquier emergencia sobre todo en las parte alta de la delegación como los Pueblos de San Mateo Tlatenango, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa, para atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse, además se mantienen constantes monitoreos de Protección Civil en las 44 colonias, para reguardar el bienestar de los habitantes” señaló. 

 Federico Rosales Villanueva, Director de Protección Civil de Cuajimalpa señaló que los monitoreos han permitido evitar mayores consecuencias por las lluvias en la demarcación, evitando encharcamientos y deslaves de gravedad. Aseguró que aproximadamente en 2 horas la afectación del deslave en San Pablo Chimalpa quedará subsanada en su totalidad.

ShareThis