Inicio

Sanciona GDF 24 chelerías en primer día del programa de prevención de venta de alcohol en zonas escolares

 Un total de 21 establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas (chelerías) fueron suspendidos en sus actividades y a tres más se les colocaron de nueva cuenta sellos de clausura, como parte del Programa de Prevención de Venta de Alcohol en Zonas Escolares que llevan a cabo autoridades del Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones políticas y la Asociación de Padres de Familia. 

En el dispositivo que inició este lunes, el personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEDF), recorrió las inmediaciones de diversos centros educativos que se localizan en seis delegaciones, en donde se impusieron un total de 21 medidas cautelares de suspensión de actividades. 

Las delegaciones visitadas fueron Coyoacán, con dos suspensiones y la reposición de dos de sellos de clausura; Gustavo A. Madero, con una suspensión y una reposición de clausura; Magdalena Contreras, dos suspensiones; Miguel Hidalgo dos suspensiones; Tlalpan 13 suspensiones; y Xochimilco con una suspensión de actividades. 

El resultado de las visitas del Personal Especializado en Funciones de Verificación fue, en el primer día de actividades del programa que tiene el objetivo de inhibir el consumo de bebidas alcohólicas entre niños y jóvenes estudiantes de la Ciudad de México, de 21 suspensiones de actividades y tres reposiciones de sellos de clausura, estos últimos de lugares que ya habían sido sancionados con anterioridad, lo que suma un total de 24 sanciones.      

Las diligencias se realizaron seis en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana; cinco en la Universidad Nacional Autónoma de México; tres cerca de las instalaciones de la Universidad del Valle de México; tres junto a escuelas secundarias; tres contiguas a Instituto Politécnico Nacional; dos cerca de primarias; uno cerca de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; tres por el Colegio de México; y un establecimiento cercano al Colegio de Bachilleres.

 Cabe mencionar que el pasado 12 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa del DF, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno, las delegaciones políticas y la Asociación de Padres de Familia acordaron iniciar los dispositivos tenientes proteger a los estudiantes de la capital, con operativos para evitar la venta de alcohol, ya que una de las prioridades del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 “De esta forma hoy iniciaron los recorridos por seis delegaciones, los que continuarán los próximos días hasta erradicar esta actividad que daña a nuestra niñez y juventud”, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF. 

Reiteró que se busca la tranquilidad y seguridad de los jóvenes estudiantes que acuden a los planteles educativos del capital. 

De acuerdo con estadísticas los jóvenes empiezan en consumo de bebidas alcohólicas alrededor de los 12 años, principalmente por curiosidad, por la invitación de amigos, por experimentar, por invitación de familiares, por la influencia de amigos y problemas familiares.

ShareThis