Inicio

Salido Magos rechaza que busque ‘linchamiento’ del delegado de MH

En respuesta a las acusaciones que hizo en su contra el diputado local del PRD, Daniel Ordoñez, la asambleísta del PAN, Gabriela Salido Magos, rechazó rotundamente tener interés en “linchar” jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

“La crítica y juicio ciudadano es producto de su desempeño como delegado, por la autorización ilegalmente emitida para la realización de un videoclip en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde se simularía una fiesta”, respondió la panista en una carta.

Acusó a Romo que su impericia gubernamental, lo ha llevado a una vergüenza internacional, ya que el caso rebasó las fronteras mediáticas locales y nacionales y ha llegado hasta el diario español El País, “donde se describe lo sucedido e, incluso, señalan que por 2,600 dólares en México se puede bailar sobre la tumba de Diego Rivera”, sostuvo.

Sin embargo, Salido Magos compartió con el perredista Daniel Ordóñez, la descalificación a los hechos sucedidos en la Rotonda de las Personas Ilustres, “aunque lo mejor sería que nunca se dieran este tipo de situaciones, autorizadas y toleradas por administración delegacional alguna, emanada de cualquier partido político”, dijo.

Aclaró al diputado del sol azteca, “que la percepción que tengo de todos los legisladores de los distintos partidos políticos, obedece directamente a su desempeño personal, en cada una de las situaciones que afrontan y no intento la defensa por descalificación colectiva. Y esa es una diferencia fundamental formativa en el estilo de hacer política”, enfatizó.

Incluso, le recordó a Odoñez que su crítica al trabajo de Romo Guerra, está basada en la ley, “por lo que ningún funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, está facultado para expedir Permisos de Filmación, por lo que tampoco está facultado para iniciar proceso administrativo alguno contra nadie”, aseguró.

Además, sostuvo que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, “omitió observar lo descrito en el Decreto Presidencial, por el que se establecen las bases y procedimientos que rigen la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Civil de Dolores, emitido el 26 de febrero de 2003”, recordó.

Insistió que Romo Guerra, así como el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, “invadieron facultades de la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal”, sin descontar que omitieron en su actuar la opinión del Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, Consejo que preside el Secretario de Gobernación.

ShareThis