Inicio

Ruvalcaba dice que apoyará protestas hasta que respeten áreas en Cuajimalpa

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, advirtió que participará en cuanta manifestación realicen los vecinos de esa demarcación, hasta que la Seduvi suspenda la construcción de 62 departamentos en Arteaga y Salazar 770, en El Contadero, y de otras colonias donde esa dependencia otorgó permisos de edificación sin considerar el uso de suelo.

“Estaré del lado de los vecinos hasta el último día de mi administración. No bajaré la guardia hasta lograr que el bosque ‘El Cedral’ sea reconocido oficialmente como área natural protegida y sus 18 hectáreas alrededor de ella. Mis vecinos deben estar seguros que coadyuvaré para que el Gobierno capitalino nos escuche y nos vea”, enfatizó.

Entrevistado durante el evento donde anunció que están por concluir los trabajos de remodelación y rehabilitación total del Primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento “Morelos”, en el cual su administración invirtió 15 millones 263 mil 529.41 pesos, Ruvalcaba Suárez aseguró que por ahora la movilización de protesta por tanta obras inmobiliarias las realizan integrantes de Pro Contadero, Comité Ciudadano Contadero, Movimiento Alternativo por la Ecología, el Comité Vecinal del Contadero y vecinos en general.

El mandatario delegacional ratificó su postura en contra de la devastación ambiental y el crecimiento urbano indiscriminado, no sólo de Cuajimalpa, sino de todo el Distrito Federal, pues recordó que desde el su administración una de sus prioridades ha sido y seguirá siendo conservar las áreas naturales protegidas de Cuajimalpa, “por ser el pulmón más importante del DF al tener el 70 por ciento de su territorio con área boscosa”.

Recordó que en su momento, también se opuso al proyecto de las más de cinco mil 500 viviendas que se pretendían construir en el predio “La Mexicana”, así como en “El Cedral”, donde preveían edificar 33 viviendas en 33 hectáreas y ahora en esta zona donde se pretende construir 62 viviendas, en la colonia El Contadero.

Explicó que dicho predio está ubicado en Avenida Arteaga y Salazar con el número 770, con doble frente sobre Avenida 16 de Septiembre, con una superficie de mil 443 metros cuadrados, donde se pretende realizar una construcción con amparo de licencia de Construcción tipo B. No. V1MB/032/14, bajo el certificado único de zonificación de uso de suelo con No.7029-151ESSPO13, emitido por la Seduvi.

Detalló que dicha secretaría, autorizó el aprovechamiento de la construcción de hasta 62 viviendas de “Interés Social y Popular”, con una superficie de 65 metros cuadrados con indivisos y una superficie máxima de construcción de cuatro mil 40.40 metros cuadrados en el total del predio.

ShareThis