Inicio

Romo: ‘Nos mintieron’; actriz semanas antes hizo invitaciones

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, confirmó la separación de Rafael del Val Ruiz, como subdirector de Servicios Públicos, quien no sólo otorgó el permiso para que presuntamente se grabara el videclip en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Dolores, sino que también asistió a la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes Hinojosa.

Reconoció el mandatario en diversas entrevistas concedidas a noticiarios radiofónicos matutinos, que la casa productora ClaosEntertainment, “nos mintió, esa es la verdad. Nos dijo que el permiso era para un film específico, no para una fiesta”, sostuvo.

Por ello, aseguró que dicha productora será sancionada con una multa de 300 a 500 salarios mínimos, además de que castigará conforme al reglamento a todo funcionario que apoyó esta “mentira”.

Sin embargo, existen evidencias que semanas antes, la actriz Claudia Cervantes mandó la invitación para celebrar su cumpleaños, donde especificó: “35 Claudia Cervantes, viernes 13 Ticket de admisión o te da miedo, de 08:00 a 01:00 am”. Aunque el festejo se prolongó hasta cerca de las 3:00 horas, de acuerdo a versión de algunos de los invitados.

Antes que su administración difundiera la separación de Del Val Ruiz como subdirector de Servicios al Público, Romo Guerra afirmó que este sujeto era el responsable de dar los permisos y supervisar las actividades dentro del Panteón Dolores.

“Otorgamos el permiso para un fin, que era una filmación, no para fiestas. Aquí no se dan esa categoría de permisos. Esa lógica que se dio, no se dio, se utilizó para otro fin. Por eso he dado instrucciones de iniciar un procedimiento de sanción contra la casa productora”, sostuvo a cuanto noticiario radiofónico le solicitó entrevistarlo.

Añadió: “Se cometieron excesos y lo único que hace mi administración es actuar. También he pedido al funcionario responsable que se separe del carga”, dijo el mandatario delegacional.

Aunque insistió que “no hubo daño alguno en las instalaciones de la rotonda”, anunció que buscará reunirse con funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de fortalecer los protocolos para otorgar permisos.

“A partir de esto vamos a ser más rígidos en los protocolos para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó ya sin hablar de los 54 permisos para filmaciones que su administración ha otorgado “de buena fe”.

FIESTA.- De acuerdo con las indagatorias, los preparativos de la fiesta comenzaron semanas antes con un envió de la invitación, por lo que a las 21:00 horas del 12 de junio todo estaba listo en la explanada de la Rotonda de las Personas Ilustres, así lo publicó en Instagram la propia actriz y festejada.

Para el viernes 13, los cerca de 100 invitados llegaron al Panteón Civil Dolores, donde se encontraron con un camino de velas desde la tumba del general Plutarco Elías Calles hasta la Rotonda, y entres las tumbas estaban personas vestidas de fantasmas y zombies.

De acuerdo con las redes sociales, la fiesta duró de las 20:00 a las 2:00 horas del sábado 14, pero algunos de los invitados aseguran que se prolongó una hora más.

Además, se supo que los invitados participaron en un rally, donde “debían buscar 13 pistas y correr entre las tumbas”, el ganador se llevó accesorios del diseñador de joyería Daniel Espinoza.

Para el convivio, chefs prepararon en el mismo camposanto pizzas y se bebió refrescó y alcohol, mientras era amenizado con DJ. Para la medianoche, llegó un mariachi, como lo relató la propia Claudia Cervantes Hinojosa en sus twits, al afirmar que su fiesta en el panteón, “fue para recordar que somos finitos y vivir más intensamente”.

ShareThis