Inicio

Rescatan ERUM y policías a recién nacida abandonada en basurero

La oportuna intervención y coordinación de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de elementos de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), permitió el rescate de una bebé de escasa media hora de nacida, que fue abandonada minutos antes por su madre, en un basurero de la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo a lo relatado por un joven vecino del edificio de departamentos, ubicado en el número 74 de la calle Sur 22, de la referida colonia, bajó de su vivienda para tirar una bolsa de basura, en el lugar destinado para ello, pero cuando tiró el bulto, escuchó el llanto de un bebé del que no alcanzaba a determinar de dónde provenía exactamente. 

Luego se dio cuenta de que, entre los costales de desechos, había una mochila morada con una figura de un gato y era de ahí de donde provenía el sollozo, se acercó, revisó la petaca y descubrió que había un recién nacido en el interior. 

El joven rápidamente buscó ayuda y encontró a los tripulantes de la patrulla P3440 de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, quienes luego de ser informados del asunto acudieron al sitio inmediatamente y confirmaron la presencia del bebé abandonado, al tiempo que pedían apoyo de equipo médico para su atención.

 En unos cuantos minutos arribaron al lugar paramédicos de la ambulancia A8077 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes diagnosticaron que tenía aproximadamente media hora de nacida, contaba con un estado de salud estable y era del sexo femenino. 

Abrigada adecuadamente y con la certeza de que su estado de salud, según las primeras valoraciones, no presentaba compromiso, fue llevada por el mismo equipo médico al Hospital Pediátrico de Iztacalco, en donde especialistas evaluarán su estado de salud con mayor detenimiento.

ShareThis