Inicio

Rescata SSP-DF a recién nacido abandonada en la azotea

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, rescataron a un recién nacido que fue abandonado en la azotea de un condominio, que se ubica en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 21:10 horas, elementos preventivos fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando, C-2 Centro, para que acudieran al número 102 de calle Fresno, colonia Santa María La Ribera, donde se reportaba a un bebé abandonado en el lugar. 

Al arribar los uniformados se entrevistaron con la administradora del condominio, quien relató que momentos antes se percató del llanto de un bebé, proveniente de la terraza del inmueble.

Cuando los elementos ingresaron al edificio, luego de realizaron una revisión exhaustiva ubicaron al menor envuelto en cobijas. 

Paramédicos de la ambulancia A8-063 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al bebé, diagnosticaron que se encontraba estable, con pocas horas de nacido, por lo que fue trasladado al hospital Pediátrico de Peralvillo para adecuada atención médica.

 Asimismo, se dio aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para integrar la averiguación previa correspondiente. Personal del hospital señaló que el pequeño se encontraba fuera de peligro, gracias a la oportuna intervención de policías y paramédicos. 

Para reportar cualquier anomalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pone a disposición el número del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 el cual labora los 365 días del año, las 24 horas.

ShareThis