Inicio

Rescata PGJDF a 543 víctimas de trata en 14 meses

En los últimos 14 meses, la Procuraduría General de Justicia del DF rescató a 543 personas que eran víctimas de trata en la ciudad de México, donde también fueron encarcelados 285 sujetos dedicados a reclutar a las mujeres para explotarlas sexualmente.

Así lo informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, al rendir un informe sobre este ilícito que dijo, “trasgrede los derechos de niñas, niños y mujeres, ya que es uno de los delitos más lesivos y denigrantes que puede resentir los seres humanos”.

De mayo del 2013, cuando fue creada la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, a la fecha, las autoridades también desarticularon 10 bandas integradas por 79 sujetos.

“Es preciso señalar que a través de los operativos realizados, se han asegurado 48 inmuebles”, dijo Ríos Garza al participar en la reunión del Comité Juntos Contra la Trata, donde también estuvieron la defensora Rosy Orozco y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estos inmuebles son casas de citas, bares, departamentos, discotecas, los cuales en su mayoría han sido propuestos para un juicio de extinción de dominio para que un juez civil decrete las propiedades como bienes del gobierno capitalino.

“Generar acciones que deriven en la persecución de los probables responsables y la debida protección de las víctimas, contribuye a combatir este tipo de prácticas y lograr avances en la construcción de una sociedad incluyente y respetuosa de los Derechos Humanos”, puntualizó.

ShareThis