Inicio

Reportan que cinco de cada diez internos realiza alguna actividad física

En los reclusorios capitalinos cinco de cada diez internos realiza alguna actividad física como parte de su reinserción social, advierten estadísticas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF. 

Las disciplinas deportivas que con más frecuencia se inscriben y practican los reos son el futbol soccer, futbol americano, basquetbol, potencia, fisicoconstructivismo, boxeo, atletismo, así como juegos lúdicos y ajedrez.

El último evento que realizaron las autoridades es un torne interreclusorios de Voleibol en la que compitieron más de mil reclusos que integraron las 11 selecciones que representaron a los 10 centros carcelarios y a la Casa de medio Camino.

La final tuvo lugar en la Penitenciaría y los ganadores fueron: en la categoría varonil, la Penitenciaría al ganar por un marcador de 15 puntos a 6 al representativo del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.En la categoría femenil, las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha vencieron a sus rivales del penal de Tepepan, por marcador de 15 a 8.

“Es de destacar el papel desempeñado por el personal de seguridad penitenciaria durante todos los torneos interreclusorios, pues ellos fueron los que se encargaron de la logística para el traslado de más de mil internos e internas y el resguardo de los mismos, durante los eventos deportivos.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos pidió reforzar las  actividades deportivas de la población penitenciaria, como parte  integral del proceso de reinserción social, pues además del sentimiento de superación, ayuda a mantener un buen estado de salud”, comentó el Subsecretario Hazael Ruíz Ortega.

 Actualmente la población en los reclusorios es de 40 mil internos.

ShareThis