Inicio

Replanteamiento del Hoy No Circula debe ser por fases, dice Ballesteros

La asambleísta del PAN, Laura Ballesteros Mancilla, y el diputado local del mismo partido en el Estado de México, Adrián Juárez, coincidieron en que debido a la inconformidad con el Hoy No Circula, debe hacerse un replanteamiento a ese programa y quepueda implementarse por fases, a fin de que se ejerza un compromiso a nivel metropolitano y que los gobernadores que conforman la Megalópolis inviertan más recursos en transporte público.

“Estas fases darían avances y mejoras en el transporte público. La primera fase puede ser la renovación del parque vehicular de transporte público; la segunda, podría ser el tema de los hologramas uno y dos; y así sucesivamente, para otorgarle a la ciudadanía diversas formas de movilidad”, dijo la diputada de la ALDF.

La también integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF puntualizó que este replanteamiento, debe estar basado en un compromiso a largo plazo de inversión en transporte público, ya que actualmente no se cuenta con una flota vehicular digna y segura en esta materia.

Recordó que Acción Nacional siempre le ha apostado a una agenda de coordinación metropolitana, por lo que ha insistido en este tema desde el Comité Ejecutivo Nacional, pues los ciudadanos necesitan mejor transporte público para conectar las ciudades, y la única manera de lograr esto es con el compromiso de los distintos gobernadores de la Megalópolis y el jefe de Gobierno capitalino.

“Hay dos temas clave para la Comisión Ambiental Metropolitana: los cambios al Hoy no Circula y la agenda de coordinación metropolitana, por lo que es muy importante que se trabajen al seno de la Comisión”, dijo Ballesteros Mancilla.

Por ello, destacó, “vemos con preocupación las declaraciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, porque ponen en riesgo la coordinación metropolitana de los integrantes de la Megalópolis. Ningún esfuerzo debe ser aislado cuando se trata de ver por la seguridad y salud de los ciudadanos”, aseguró.

Mientras tanto, el diputado mexiquense, Adrián Juárez, dijo que el replantamiento al Hoy No Circula, se debe de hacer con base a un acuerdo entre los cinco estados que conforman la Megalópolis, como son: Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y DF.

“Esto es importante para que haya avances en cuanto a la infraestructura del transporte. Y aunque sabemos que con este programa se quiere tapar el sol con un dedo, mientras no tengamos un transporte sustentable, no vamos a poder resolver el tema de la ecología. Y eso lo veremos en un corto plazo”, comentó el panista.

ShareThis