Inicio

Remodelan biblioteca y entregan tablets a mujeres adolescentes

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, remodeló y equipó la Biblioteca de la Comunidad para Mujeres para convertirla en un Centro Cultural en beneficio para las 28 adolescentes que se hallan en tratamiento.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que esto fue posible gracias a la colaboración de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

“Entregamos 30 tabletas que las adolescentes podrán usar en este espacio que fue mejorado sustancialmente; desde el 2012 la Academia ha aportado diferentes donaciones y talleres en beneficio de los más de 2 mil adolescentes en conflicto con la Ley", refirió Ruíz Ortega.

El Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Educación del DF y la AMC este fin de semana se presentaron los Programas Domingos en la Ciencia y Fomento a la Lectura y a la Ciencia, en el contexto de un evento denominado “Sembrando luz” que tiene como objetivo remodelar las bibliotecas de las Comunidades hasta convertirlas todas en espacios culturales.

En estos espacios ya mejorados se incrementará el número de talleres científicos; además de las asesorías en asignaturas específicas de nivel bachillerato.

Así mismo se brindarán cursos prácticos de materias como matemáticas, física y química, en los que se enseñará a los alumnos a armar un cohete con materiales reciclados o sistemas solares.

Los Domingos en la Ciencia consisten en llevar a cabo una conferencia con temas de divulgación científica, donde el último domingo de cada mes contarán con la participación de las adolescentes y sus familiares en la Comunidad para Mujeres.

“Sembrando luz” se llama al evento porque se hace alusión de que las actividades educativas que llevan a cabo ambas instituciones en las comunidades ayudarán a los adolescentes a transformarse en mejores seres humanos, explicó Mora Echeverría.

En el evento también estuvieron Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias y Claudia Navarro castillo, Directora de la Comunidad para Mujeres.

ShareThis